ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 0 - ARGENTINOS 2

La nueva decepción de Aued en la Copa Libertadores

El argentino otra vez no estuvo a la altura de un duelo copero. Para colmo, perdió el balón en la jugada que terminó en el 2-0 de Argentinos. Fue sustituido.

Actualizado a
La nueva decepción de Aued en la Copa Libertadores

La competencia internacional volvió a pesarle a Luciano Aued. El volante argentino de la Universidad Católica nuevamente quedó al debe en la Copa Libertadores. Esta vez, ‘Luli’ no logró influir contra Argentinos Juniors y, para colmo, cometió un error que sentenció a Los Cruzados.

Aued estuvo desaparecido, no tuvo influencia en el juego, por lo que no fue extraña su desconexión con el tridente de ataque conformado por Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Diego Valencia. Pero aquello no fue el punto más negativo de su jornada.

En el minuto 50, el ex Racing Club de Avellaneda regaló la pelota en la jugada del 2-0. Quiso buscar con un cambio de frente a Raimundo Rebolledo, se quedó corto y salió el contragolpe liderado por Gabriel Florentín, quien esperó la subida de Elías Gómez para que el carrilero metiera un centro preciso a la cabeza de Gabriel Hauche que, sin marca, venció a Matías Dituro en el área chica.

La desazón del mediocampista fue evidente. Se tapó la cara con su camiseta lamentándose por el error cometido cuando tenía el balón en su poder.

Siete minutos más tarde, ‘Luli’ fue reemplazado por Juan Leiva. Así se acabó su nueva noche negativa de copa.

¿Desde cuándo que Luciano Aued no era reemplazado en un partido de Universidad Católica?

Luciano Aued registra 133 partidos con la camiseta de la franja desde 2017, 127 de ellos como titular. En sólo tres encuentros 'Luli' fue reemplazado y ahora por primera vez fue por una decisión técnica, para intentar cambiar el resultado del partido.

La última fue el 3 de marzo de 2020, cuando ya los cruzados perdían 3-0 ante Internacional de Porto Alegre en Brasil y Ariel Holan lo sacó a los 73'. Antes ocurrió el 21 de octubre de 2017, con la caída consumada también frente a Huachipato en Talcahuano (1-3), en el minuto 87.