ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Carabalí y Gil: la controversia que Colo Colo resolvió a tiempo

Blanco y Negro presentó un escrito para pedir que liberaran a los dos futbolistas. Minutos después, la autoridad sanitaria le dio la razón al club.

Actualizado a
Carabalí y Gil: la controversia que Colo Colo resolvió a tiempo

La decisión de la Seremi de Salud fue un golpe fuerte a la planificación de Colo Colo. La escuadra de Gustavo Quinteros iba a tener que dejar fuera a 18 futbolistas: uno dio positivo en un test PCR y 17 habían sido considerados contacto estrecho, según el trabajo de las autoridades sanitarias. Sin embargo, un reclamo de Blanco y Negro cambió el panorama. A última hora, el cuerpo técnico recuperó a dos jugadores.

Omar Carabalí y Leonardo Gil podrán jugar el encuentro ante Ñublense. Ambos futbolistas se perdieron la celebración en el camarín, porque "se encontraban en el control de doping", según explicó Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro. El mandamás había expresado su molestia antes de la decisión final: "Sentimos que la trazabilidad fue poco rigurosa, pero acatamos lo resuelto".

El club presentó un escrito ante la ANFP para que las autoridades sanitarias reconsideraran el caso: "Coincido en que el tema de Gil y Carabalí fue poco riguroso", complementó Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo. Solo minutos más tarde, la Seremi de Salud anunció su nueva determinación: el arquero y el volante podrán ser considerados en la citación.

Gustavo Quinteros lo confirmó: "Nos acaban de informar que sí pueden ser tenidos en cuenta, así que es una buena noticia, dentro de este inconveniente. Son dos jugadores más que podemos tener a disposición". Un pequeño respiro.