ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La generación del recambio se reúne para salvar a Colo Colo

La Seremi de Salud determinó que 16 futbolistas de Colo Colo tendrán que estar en cuarentena. Es una nueva chance para los jóvenes que Luis Mena calificó como el "recambio de Chile".

Actualizado a
La generación del recambio se reúne para salvar a Colo Colo

"Hemos cumplido todos los protocolos al pie de la letra". Es la frase con que Gustavo Quinteros destacaba la actitud de Colo Colo, frente a la crisis sanitaria, a comienzos de abril. El panorama dio un giro radical después del Superclásico. Un jugador dio positivo en un examen PCR y otros 15 futbolistas fueron considerados 'contacto estrecho' por la Seremi de Salud. Este escenario obliga al cuerpo técnico a tomar medidas en el equipo titular.

Quinteros recurriría a una generación exitosa de cadetes. La misma que Luis Mena elogió en el 2020, en una conversación con AS: "Yo tengo la esperanza que la categoría 2002, con algunos chicos de la 2003, será el gran recambio que busca Chile". Este fin de semana, ante Ñublense, Colo Colo apostaría por Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido, Vicente Pizarro, Joan Cruz y Luciano Arriagada en la oncena inicial.

Julio Fierro también está en los planes, pero el club logró que la autoridad sanitaria liberara a Omar Carabalí. El nacionalizado chileno se perdió la celebración en el camarín, y el cuerpo técnico tendrá que tomar una decisión en el arco.

Si bien algunos de esos futbolistas ya debutaron en Colo Colo (Arriagada marcó un gol frente a Coquimbo el año pasado), esta sería la primera vez que participan juntos en el primer equipo. A ellos se podría sumar otros formados en el Monumental, como Jorge Araya y Carlo Villanueva.

"Confiamos plenamente en nuestros jóvenes y vamos a buscar el triunfo, porque somos un equipo valiente", dijo el presidente Edmundo Valladares en las últimas horas. "Tenemos confianza en nuestros valores y sé que vamos a tener una gran presentación”, agregó Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo.

La nómina de Quinteros incluye, además, a Darko Fiamengo, Diego Ulloa, Danilo Díaz, Fabián Alvarado, Dylan Portilla, Enzo Romero, Jordhy Thompson y Lucas Soto.

¿Y el resto de la generación recambio?

Bryan Soto, Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez también pertenecen a ese grupo de promesas. Sin embargo, los tres jugadores formaron parte de la nómina que disputó el Superclásico y quedarían marginados del partido. Otros, como Ethan Espinoza, Pedro Navarro, Matías Colossi, David Tati y Alexander Oroz, están a préstamo.