Temas del día Más temas

TENIS

"Da lástima": el mensaje de Garin tras eliminación en Portugal

El chileno quedó rápidamente fuera de competición en el ATP de Estoril en singles y doble: "No estoy jugando bien desde hace mucho tiempo".

"Da lástima": el mensaje de Garin tras eliminación en Portugal
Estoril Open

Mal le fue a Cristian Garin en el ATP 250 de Estoril, en Portugal. El tenista chileno sufrió una doble eliminación en el certamen al caer en singles y también la competición por parejas. Tras las caídas, sinceró su enorme decepción por el bajo cometido realizado.

"No estoy jugando bien desde hace mucho tiempo. Entreno todos los días, me sacrifico muchísimo entrenando, haciendo físico, cuidándome, y a veces da lástima ver los resultados. Pero bueno, hace un mes gané en Chile un torneo importante, también hay cosas positivas. Hay que seguir, pero obviamente que es difícil", sostuvo Garin.

"Jugué muy mal (en singles ante Cameron Norrie). Tuve muy malas sensaciones, y nunca me pude soltar. En ningún momento me sentí bien, ni siquiera en el primer set, donde creo que saqué mejor. Pero sigo con inestabilidad en mi juego, sigo sin encontrar mi juego, así que estoy un poco preocupado por eso", agregó el tenista chileno.

En su autoanálisis, Garin repasó también lo que han sido estas últimas semanas el tour de arcilla en Europa y adelantó sus expectativas respecto de lo que viene en los próximos días. Seguirá en el viejo continente, pues tiene agendada su participación en otros dos relevantes torneos.

"Si uno ve las derrotas que he tenido, he perdido con rivales de buen nivel. En Montecarlo perdí con (Stefanos) Tsitsipas, en Barcelona con (Kei) Nishikori, en partidos donde tuve mis chances. Y como dije, no me sentí bien (en Estoril), estoy jugando mal desde hace un par de semanas", afirmó el chileno.

"He hecho todo lo posible para sentirme bien y no se ha dado. Ahora a pensar en Madrid y Roma, que son torneos importantes. Estoy esforzándome mucho para sentirme bien y vamos a ver qué pasa", añadió, finalmente, Garin.