ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garin ya tiene rival para el Masters de Madrid: un ex top ten

El jugador nacional enfrentará a un tenista local en su debut por el Masters 1000 de Madrid, que además llegó a ser 7 del mundo en su mejor momento en el circuito.

Actualizado a
Garin ya tiene rival para el Masters de Madrid: un ex top ten

Cristian Garin intentará dejar atrás su mal paso por el ATP de Estoril, y buscará realizar un buen cometido en el Masters 1000 de Madrid, donde es el sembrado 16 del torneo.

En primera ronda, el tenista nacional enfrentará al español Fernando Verdasco (71°), que este año solo registra dos partidos jugados: derrota en la primera ronda del Masters de Miami ante Bjorn Fratangelo (233° en ese momento) y caída contra Albert Ramos-Viñolas (46°) en la primera ronda de Estoril.

El historial entre el chileno y el español tiene solo un enfrentamiento entre ambos, y fue en la segunda ronda del ATP 250 de China en 2019, en pista dura, donde el chileno venció por 6-3, 3-6 y 6-3.

En caso de vencer al español, Garin deberá enfrentar al ganador de la llave entre el alemán Dominik Koepfer (54°) y el estadounidense Reilly Opelka (45°). Si Garin logra sortear esas dos primeras rondas, podría toparse al número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev.