ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

INTERNACIONAL

Sale a la luz el video del falso examen de italiano a Luis Suárez

La famosa prueba de italiano que le hicieron al uruguayo antes de que firmara por la Juventus se ha hecho público. Así fue el momento.

Actualizado a
Sale a la luz el video del falso examen de italiano a Luis Suárez

Los medios italianos (entre ellos 'La Repubblica' y 'La Gazzetta dello Sport') difundieron hoy las imágenes de la prueba de 19 minutos que el delantero aprobó el 17 de septiembre en la Universidad para extranjeros de Perugia. La fiscalía de la ciudad italiana había instalado varias cámaras en la facultad porque ya estaba investigando sobre los exámenes de italiano para conseguir la ciudadanía y se encontró con el caso del uruguayo.

La prueba comenzó con un tranquilo "ciao, tutto bene" del jugador, que empezó a hablar de su vida, de su familia y de su carrera. "Me gusta estar con mi familia, juego a la Play con mis hijos", contó el jugador, que luego tuvo que describir lo que veía en dos fotos: "Hay cuatro personas, papá, mamá, niño, niña, para hacer compras... Niño lleva 'cocummella" (en lugar de cocomero, la palabra italiana para sandía), pimientos, fruta y verdura".

Los fiscales de Perugia sostienen que Suárez recibió un pdf con preguntas y respuestas antes del examen, que terminó con sonrisas, autógrafos y fotos con profesores y sus hijos. La investigación se ha cerrado hace una semana con cinco acusados: la exrectora de la universidad, Giuliana Grego Bolli, el director general Simone Olivieri y los profesores.