Primera División

La increíble revancha de La Serena con las tres expulsiones

Los papayeros habían sido el último equipo que recibió tres tarjetas rojas en el primer tiempo de un partido. Ahora, ellos se vieron favorecidos ante Everton.

La increíble revancha de La Serena con las tres expulsiones
ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

A los 29 minutos del primer tiempo, Everton ya había sufrido tres expulsiones en su partido ante La Serena como local en Sausalito (0-4). Julio Barroso (20'), Rodrigo Echeverría (23') y Juan Ezequiel Cuevas (29') recibieron la tarjeta roja por parte del juez Gustavo Ahumada.

Para encontrar un antecedente similar en Primera División, hay que remontarse al 25 de marzo de 2006, por la novena fecha del Apertura. Lo increíble es que el equipo que sufrió las tres expulsiones fue Deportes La Serena.

En su partido ante Huachipato, en el antiguo estadio La Portada, los granates se quedaron con ocho jugadores a los 35 minutos. El juez Julio Bascuñán expulsó a Fernando Saavedra (29'), Pablo Bolados (35') y el goleador Felipe Flores Quijada (35'). La Serena perdió 2-1 ante los acereros y estuvo cerca de empatar, pero Cristian 'Tigre' Muñoz le tapó un penal a Marcelo Caro en los descuentos.

El escandaloso San Felipe-Cobreloa de 1989

Desde 1980, en siete partidos de Primera División, un equipo sufrió al menos tres expulsiones en la etapa inicial. El caso más increíble ocurrió el 19 de noviembre de 1989, cuando se midieron Unión San Felipe y Cobreloa, en la última fecha de la primera rueda en el Valle del Aconcagua.

Noticias relacionadas

Los mineros golearon 4-0, con anotaciones de Jorge 'Pindinga' Muñoz (11'), Juan Covarrubias (31') y Marcelo Trobbiani (41' y 45', con dos penales). El partido se terminó a los 45', al quedar San Felipe con seis jugadores en la cancha. Cristián Valencia (41'), Richard 'Manteca' González (41'), Edgardo Garcés (45'), Eugenio Figueroa (45') y el arquero Julio Tapia (45') vieron la roja. ¡Cinco expulsados!

Fue un final violento, con los reclamos locales por los dos penales sancionados para Cobreloa. Fueron agredidos el juez de línea Luis Robledo (piedra en la cabeza) y su colega Raúl Donoso (piedra en una pierna). El árbitro Carlos Robles Mella también fue atacado con un objeto contundente en la cadera.

La increíble revancha de La Serena con las tres expulsiones
El juez de línea Luis Robledo es atendido tras el escandaloso San Felipe-Cobreloa de 1989.
Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol