ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
2
Eriksen 68',Achraf Hakimi 91'
Finalizado

Crotone 0 - Inter 2

El Inter, cerca de la gloria: vence al Crotone y Alexis es protagonista

El equipo de Conte se impuso en su visita al elenco de Luis Rojas, quien fue suplente. El tocopillano fue parte de la jugada del gol de Eriksen. Mañana podrían ser campeones.

Felipe Silva
Actualizado a
El Inter, cerca de la gloria: vence al Crotone y Alexis es protagonista
GIOVANNI ISOLINOAFP

A cuatro jornadas del cierre de la Serie A, el Inter de Milán acaricia el Scudetto. Está demasiado cerca, y el paso de hoy fue sumamente clave: los lombardos visitaron a un Crotone que está condenado al descenso y, aunque costó más de lo presupuestado, lograron vencer por 2-0. Alexis jugó los últimos 25 minutos, Vidal no fue citado y Luis Rojas se mantuvo en la suplencia del local. Si mañana el Atalanta no derrota al Sassuolo, los nerazurros se pondrán la corona.

El inicio del duelo fue entretenido. Al minuto, Ounas exigió con un zurdazo a Handanovic, quien resolvió y fue respaldado por su zaga para desactivar el peligro. Pero no fue lo único. 30 segundos más tarde, el Inter contestó por medio de una gran jugada colectiva que culminó con un disparo cruzado de Sensi. Inmediatamente después, el volante picó en diagonal tras un pase de Brozovic y remató al cuerpo de Cordaz.

Hasta los 20 minutos no hubo un dominador absoluto. Ambos equipos hicieron circular el balón, pero no dañaron. En el Crotone, Ounas se animó con su velocidad para incomodar a Bastoni. Pero lo cierto es que después, el Inter tuvo las más claras para marcar. A los 22', por ejemplo, Lukaku se impuso en un córner y se remate de cabeza dio en un poste. Inconscientemente, el dueño de casa se fue replegando en su área.

Sin ser arrolladores, los visitantes insistieron, y a los 27' Lautaro probó con una chilena tras capturar un rebote de Lukaku. En los últimos pasajes del primer tiempo, eso sí, el Inter generó mucho peligro. Bastoni cabeceó en el área a los 39', Martínez le pegó al palo a los 43' y Sensi remató potente frente a Cordaz a los 44'. Conociendo sus limitaciones y las enormes diferencias respecto a su rival, el Crotone resistió.

Alexis activó al Inter

En el complemento, el equipo de Conte controló la pelota. Hakimi y Darmian se proyectaron. Pero les costó marcar diferencias. Por ello, la búsqueda se hizo por otra vía: a los 60', el marroquí sacó un potente remate de distancia. El balón pasó cerca y Cordaz acompañó el envío con una estirada. Las pocas ideas para desnivelar generó que hasta el espigado Bastoni quisiera colaborar instalándose en el área.

A los 64', Alexis, Perisic y Eriksen ingresaron por Lautaro, Darmian y Sensi, respectivamente, y todo cambió. Aquí, Conte sí acertó, aunque es claro que el presente del chileno debiera ser otro. Cinco minutos más tarde, el tocopillano le dio un taco a Lukaku, el belga se la cedió al danés y este marcó de distancia. La solución estaba en el banco de suplentes. La chispa del nacional le dio una cara distinta al Inter.

A los 82′, el marcador se pudo ampliar con Lukaku. Sin embargo, el juez cobró offside tras el festejo. Sobre el final, no obstante, Hakimi extendió la cuenta luego de una contra formidable. El pase fue de Barella. Así, el título se acerca. Este domingo podría ser el día que los tifosi del Inter de Milán han esperado durante un largo tiempo. Ya son más de 10 años sin un Scudetto...