ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. Española UNE
1
Federico Platero 29',Thomas Galdámes 91'
A. Italiano AUX
1
Gonzalo Álvarez 18'
Finalizado

U. Española 1 - Audax 1

Galdames salva a Unión ante Audax

El defensor rescató un punto en el Clásico de Colonias. Álvarez había abierto la cuenta. Platero fue expulsado a los 29'. Los itálicos aún son líderes, pero pueden ser superados.

Actualizado a
Galdames salva a Unión ante Audax
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

El Clásico de Colonias terminó en empate (1-1). Unión Española rescató un punto sobre el final ante Audax Italiano, que aún sigue en la cúspide del Torneo Nacional, pero podría ser superado por Colo Colo, que visitará a Ñublense. El elenco de Jorge Pellicer, por su parte, es decimotercero con cinco puntos, siete menos que los floridanos.

Audax avisó tempranamente que quería la victoria. A los 7', Fuentes apuró a Sánchez, que había recibido corto de Magnasco, y estuvo cerca de abrir la cuenta. Más tarde, a los 18', el meta protagonizó una doble intervención (a Henríquez y Palacios), pero no pudo ante Álvarez (1-0). El Gringo sumó su segundo gol en el campeonato.

A los 24', Unión respondió. Palacios cabeceó en el área y exigió a Muñoz, que voló de manera espectacular. La jugada, eso sí, quedó invalidada porque el Chorri se encontraba fuera de juego. Minutos más tarde, la escuadra de Independencia sufrió un duro golpe: le expulsaron a Platero, supuestamente, por insultar a uno de los jueces de línea.

Fue la última acción de importancia en la etapa inicial. En el reinicio del fútbol, Unión pareció salir mejor, pero no tuvo grandes ideas. Lo cierto es que fue Audax el equipo que generó la primera jugada de peligro. A los 50', Henríquez condujo por la izquierda y remató cruzado. El Mono Sánchez observó la trayectoría del envío.

El propio Henríquez debió ser reemplazado cerca de los 60', a raíz de algunos problemas en una de sus rodillas, y Montecinos ingresó en su lugar. El veloz extremo no tuvo tanto protagonismo, debido al trámite del juego, que por momentos se vio muy interrumpido por diversas faltas. Pero eso, cómo no, le sentó bien al Audax.

Unión, en tanto, decepcionó. Méndez lo intentó por momentos. Sin embargo, no fue suficiente. El equipo exhibió mucha confusión cuando logró conectar con la pelota. Pellicer apostó por Lemmo a los 82'. Pero tampoco sirvió. Salvo su córner, que terminó con Galdames empatando a los 90+1'.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 7 6 2 1 3
13 6 6 1 3 2
14 5 6 1 2 3
14 5 4 1 2 1
15 5 6 1 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 12 6 3 3 0
3 11 6 3 2 1
3 12 6 3 3 0
4 10 6 3 1 2
6 9 6 2 3 1