ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los 3 jóvenes de Colo Colo que pasaron la prueba en Chillán

El 'Cacique' presentó una oncena llena de juveniles, debido al Covid-19. Pese a la derrota, hubo canteranos albos que se presentan como alternativas.

Actualizado a
Los 3 jóvenes de Colo Colo que pasaron la prueba en Chillán

Gustavo Quinteros puede sacar en limpio algunos aspectos positivos de la derrota de Colo Colo en Chillán. Pese a que el 'Cacique' terminó perdiendo por 5-1 ante Ñublense, lo hizo con un equipo completamente alternativo -salvo Gil, único titular-, y con jóvenes que, incluso, aún no habían hecho su debut en Primera División. Cuando el equipo fue competitivo, principalmente en la fracción inicial, algunos pasaron la prueba y ya se muestran como alternativas válidas para próximos cotejos.

Vicente Pizarro

El joven volante central de 18 años, hijo del histórico 'Káiser', se entendió de gran forma con Leonardo Gil y cumplió un primer tiempo de alto nivel. Jugó con la simpleza que requiere un mediocampista en aquella posición, y totalizó 24 de 24 pases correctos, jugando muchas veces al primer toque. Además, exhibió buena anticipación en esa zona del campo y, de hecho, la anotación del 'Popular' tuvo su génesis en una recuperación de él. En el complemento decayó, como todo el equipo, y fue sustituido en el 88'.

Joan Cruz

El canterano albo, mundialista sub 17 en Brasil 2019, también fue uno de los puntos altos. Pese a que jugó por la izquierda, una posición no habitual en él, se las ingenió para complicar a Bernardo Cerezo. De hecho, la primera jugada de riesgo del encuentro provino de él, luego de un desborde por la banda y un remate al arco, que Nicola Pérez estuvo atento para sacar, cuando el balón se metía por el primer palo.

El volante de 18 años dejó en evidencia su habilidad, la que lo alza como uno de los proyectos albos más prometedores. En el complemento fue superado por Jovany Campusano y, finalmente, no acostumbrado a jugar ahí, terminó perdiéndose por la banda. Salió a los 68', visiblemente agotado, por Jordhy Thompson.

Bruno Gutiérrez

El defensor demostró que puede ser alternativa para Gustavo Quinteros. Si bien cometió errores puntuales que costaron goles, también es cierto que debió cumplir varios roles dentro del partido. Comenzó como lateral derecho, y luego incluso se cambió de banda para permitir la subida de Felipe Fritz. En términos generales, hizo un mejor partido que Felipe Campos, jugador más experimentado y que también lucha por ser una opción por aquella banda. Es de suponer que su paso por Deportes Iquique le entregó mayor madurez y que, con minutos en Colo Colo, debiese afirmarse.