ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 3 de mayo

En los últimos días se vivieron jornadas relevantes en torno a estos beneficios, pues comenzaron los pagos y se cerraron las postulaciones. Entérate de cuál es la situación actual.

Actualizado a
IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 3 de mayo
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

En medio de la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus en el país, el Bono Clase, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID se han alzado como los tres aportes más importantes que ha otorgado el Gobierno durante los últimos meses. Las ayudas buscan ir de en auxilio de los sectores de la población más afectados por la adversa contingencia nacional.

El viernes pasado fue una jornada relevante en el marco de estos aportes, ya que se cerraron las postulaciones a algunos de estos. ¿Cuándo serán los pagos? Conoce todas las novedades al respecto.

Novedades

El IFE Ampliado, que anunció el Presidente Sebastián Piñera hace varios días, se comenzó a entregar hace unos cuantos días, con las transferencias bancarias para aquellas personas que les corresponda este beneficio. Además, este viernes 30 de abril concluyó el proceso de postulación para quienes debían cumplir con este trámite, si pretendían obtener el beneficio.

Durante esa misma jornada también comenzó el proceso de apelaciones y reclamos para los postulantes a quienes les fue denegada la solicitud del beneficio del IFE, por distintos motivos. Eso sí, estas solicitudes tienen que haber sido realizadas hasta el 18 de abril pasado, después de esta fecha los reclamos serán recibidos en el marco de otro plazo.

Asimismo, el Bono Clase Media también está pronto a comenzar su período de pagos. Ya se cumplió la mitad del plazo para poder solicitar el beneficio, debido a que la etapa de postulaciones se extiende entre el 17 de abril y el próximo 17 de mayo.

Posibles fechas de pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID, que van prácticamente de la mano, ya comenzaron con sus pagos. Estos se concretaron el viernes 30 de abril, por lo una cifra muy relevante de personas ya cuenta con el dinero entregado por el estado.

Durante esa misma jornada del 30 de abril, comenzaron también los primeros pagos a quienes solicitaron el Bono Clase Media en el primer día de postulaciones. La entrega de recursos se concretó debido a que se cumplieron los diez días hábiles de plazo máximo establecidos para el inicio de los pagos. Recordemos que el 17 de abril fue el día en que se iniciaron las solicitudes del beneficio.