Actualidad

Bono IFE ampliado: cómo recibir el nuevo pago automático y requisitos

El Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Ampliado), ya comenzó a distribuirse entre los beneficiarios, y es importante saber cómo recibir el nuevo pago automático y requisitos.

El pago del IFE Ampliado ya comenzó a llegar a las cuentas de sus beneficiarios, y acá te informamos quiénes lo recibirán de forma automática.
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El IFE se ha transformado en uno de los pilares de las ayudas económicas que entrega el Gobierno, y su relevancia aumentó luego de incorporarse el IFE Ampliado, que se suma al Ingreso Familiar de Emergencia tradicional.

El IFE Ampliado fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para aumentar los ingresos de miles de familia, que se han visto afectadas por la crisis económica derivada del coronavirus. A continuación te aclaramos un par de dudas respecto a su ingreso.

IFE Ampliado: ¿Cómo recibir automáticamente el beneficio?

Como hemos explicado, para recibir el IFE no es necesario postular. Los beneficiados serán los mismos que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia, y que en el Registro Social de Hogares tengan incluido al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF), o al menos un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

IFE Ampliado: ¿Hasta cuándo se puede solicitar el IFE Ampliado?

Es importante explicar que el IFE Ampliado cerró su postulación para abril el pasado 30 de abril. Aquellos no lograron realizar la solicitud deberán esperar hasta el 8 de mayo, día en el que se abren las postulaciones para recibir el pago de ese mes.