ACTUALIDAD

IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 30 de abril

Este 30 de abril es un día clave para todos estos beneficios. Se cierran las postulaciones y, además, comienzan los pagos. Estas son las últimas novedades.

IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 30 de abril
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El IFE, el Bono COVID y el Bono Clase Media se han vuelto los aportes más importantes durante este mes, además de la reciente promulgación del tercer retiro del 10%. Este viernes 30 de abril es un día clave para dichos beneficios, ya que se cierran las postulaciones e incluso comienzan los pagos.

Novedades

El IFE Ampliado, que anunció el Presidente Piñera hace varios días, se comenzó a entregar hace un par de días, con las transferencias bancarias para aquellas personas que les corresponda este beneficio. Además, este 30 de abril culmina el proceso de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia del mes de abril.

Este mismo día comenzará el proceso de apelaciones y reclamos para aquellas personas que no hayan tenido acogidas sus postulaciones al IFE, por distintos motivos. Eso sí, estas solicitudes tienen que haber sido realizadas hasta el 18 de abril, después de eso los reclamos serán recibidos en otra fecha.

El Bono Clase Media también está pronto a comenzar su período de pagos, y ya llegó a la mitad del plazo para poder solicitar el beneficio, ya que las solicitudes estarán habilitadas solo entre el 17 de abril y el 17 de mayo.

Posibles fechas de pago

El Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono COVID, que van prácticamente de la mano, comenzarán con sus pagos correspondientes al mes de abril este viernes 30 del mismo mes, día en el que además finalizan las postulaciones para poder obtener el beneficio de este mes.

El mismo día, 30 de abril, comenzarán los primeros pagos a quienes solicitaron el Bono Clase Media el primer día de solicitudes, ya que se cumplen los diez días hábiles de plazo máximo que se estableció para el inicio de los pagos, desde el 17 de abril, que fue el día que se dio inicio al proceso.