ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"La forma de operar del club que maneja Encinas dista mucho de lo que nosotros hacemos"

Felipe Sáez, gerente general de Fernández Vial, se refirió a los dichos del DT de Lautaro de Buin, quien aseguró que el club penquista ofrecía dinero a los rivales del 'Toqui'.

Actualizado a
Felipe Sáez, gerente general de Fernández Vial, se refirió a los dichos del DT de Lautaro de Buin, quien aseguró que el club penquista ofrecía dinero a los rivales del 'Toqui'.

Hace unas horas, en conversación con AS Chile, Carlos Encinas acusó a Fernández Vial de ofrecer "en cada partido entre 10 y 15 millones a nuestros rivales". Los dichos del DT de Lautaro de Buin sorprendieron al cuadro de Concepción, que le respondió al entrenador.

"Qué extraño, si él maneja esos antecedentes debería ponerlos a disposición de la investigación. Por nuestra parte, es imposible que hagamos eso. No tengo posibilidades de hacer ese tipo de acciones", señala Felipe Sáez, gerente general del Vial a AS.

- ¿Qué le parece que Encinas haya declarado eso e involucrado a su club?
- Es extraño. Todos los antecedentes apuntan a una forma de operar del club que él maneja y dista mucho de lo que nosotros hacemos.

- Él señala que es una situación enfermiza la de Fernández Vial por intentar subir a Primera B y que el cupo debería ganarse en la cancha, "contratando buenos jugadores y un técnico que sepa llevarlos".
- Es que contrasta mucho con lo que se dio. Si tu ves la campaña que hizo Claudio (Rojas), fue muy superior a los números de Lautaro, entonces que nos esté dando ese tipo de consejos es desconocer lo que pasó durante el torneo.

- Encinas señaló que le parecía extraño que el comunicado en conjunto de los clubes fuera publicado minutos después a la denuncia realizada por La Red Deportes. ¿Qué puede responder frente a eso?
- Él tiene dirigentes que participaron del grupo de WhatsApp de Segunda División y sabe que los dirigentes que están ahí están en permanente comunicación y estuvieron viendo el programa, sobretodo los afectados, porque se nombraron distintos clubes que fueron contactados por el encargado deportivo o representante de jugadores que trabaja en su club y, que a la larga, se supone que fue ese el medio por el cual los contactaron (a los futbolistas). Los clubes afectados decidieron reaccionar de inmediato.

- ¿Cree que con la acusación que él hace a Fernández Vial está intentando desviar el foco de la denuncia que deja mal parado a Lautaro?
- Yo no tengo los antecedentes a la mano, eso la maneja la prensa o el periodista que está realizando la investigación. Si él sabe lo que hizo y lo que no, claramente va a intentar desviar el foco. Por nuestra parte no estamos realizando ninguna investigación, ni siquiera de los no pagos de los sueldos de los jugadores que son las denuncias que están en los Tribunales de la ANFP. Existen distintos estamentos que son los capacitados para hacer esas investigaciones. Ojalá se pueda esclarecer y resolver de la mejor manera posible.

- ¿Piensa el club tomar alguna acción para aclarar lo dicho por el DT de Lautaro?
- Es que nosotros no tenemos nada que aclarar. Si él maneja antecedentes de algo, claramente no son de Fernández Vial. Quizás se confundió o maneja antecedentes que nosotros como club desconocemos.

- ¿Qué le parece que Lautaro de Buin sea el club que esté involucrado en la mayoría de las situaciones polémicas del fútbol chileno en el último tiempo?
- Por algo no están autorizados a jugar (en Primera B). Son tantas las irregularidades y aristas que se ven en distintos ámbitos que son materia de investigación que esperamos que la resolución sea luego y esto que pasó ahora (denuncia por arreglo de partidos) tiene que pasar a ser investigado lo antes posible.

- Él habla de una posible persecución por parte de Fernández Vial a su club. ¿Qué opina al respecto?
- Nosotros hoy somos directos afectados de haber existido el arreglo de partidos. No hemos hecho ningún acción, así como tampoco lo hicimos antes. Nosotros a raíz de los antecedentes de los jugadores que participaron de Lautaro o entrenaron, hicimos un requerimiento ante el Tribunal de la ANFP a posterior de que ya la información estaba disponible. No es nuestro espíritu perseguir a alguien. Esperamos la resolución de los tribunales.

- ¿En qué etapa del proceso está ese requerimiento que hicieron ante el Tribunal de la ANFP?
- Lo están manejando los abogados, pero creo que está en etapa de redacción del fallo. Esperamos que salga en las próximas horas para saber cuáles son los pasos a seguir.