Actualidad

Nuevo Bono IFE ampliado: hasta cuándo se puede postular y cómo saber si lo puedo cobrar

El Bono de Emergencia es una de las principales ayudas del Gobierno y ya comenzó a pagarse a fines de abril. Entérate de los detalles.

Nuevo Bono IFE ampliado: hasta cuándo se puede postular y cómo saber si lo puedo cobrar

El Ingreso Familiar de Emergencia es uno de los aportes más relevantes que ha dado el Gobierno para mitigar los efectos de la crisis económica ocasionada por el Coronavirus. Este IFE Ampliado fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para aumentar los recursos de miles de familia, ya que favorece al 80% de las familias más vulnerables inscritas en el Registro Social de Hogares.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Es importante explicar que el IFE Ampliado cerró su postulación para abril el pasado 30 de abril. Aquellos no lograron realizar la solicitud deberán esperar hasta el 8 de mayo, día en el que se abren las postulaciones para recibir el pago de ese mes.

¿Cómo saber si lo puedo cobrar?

Los requisitos son los siguientes:

  • Pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
  • Pertenecer a un hogar con al menos una persona beneficiaria del sexto pago del IFE.
  • Pertenecer a un hogar integrado por al menos una persona usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Pertenecer a un hogar integrado por al menos una persona causante del Subsidio Único Familiar (SUF).

Además, si su familia tiene al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o una persona usuaria del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), o una persona beneficiaria del sexto aporte del IFE, no es necesario que solicite el beneficio, puesto que ya está inscrito y el déposito a su cuenta se hará de forma autómatica.