Huachipato HUA
1
Javier Urzúa 32'
Rosario Central RCE
1
Diego Zabala 66', Luca Dupuy 8'
Final

Huachipato 1 - 1 Rosario Central

Huachipato dejó pasar una gran oportunidad ante Rosario

Los dirigidos por Juan José Luvera no lograron sacar ventaja de su superioridad numérica desde los 10 minutos e igualaron 1 a 1 con el cuadro argentino.

0
Huachipato dejó pasar una gran oportunidad ante Rosario
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Deprovechando una temprana expulsión en el cuadro visitante, Huachipato no pudo doblegar a Rosario Central y terminó conformándose con un empate 1 a 1 en el Sausalito. El cuadro acerero dejó escapar la chance de escaparse en la cima del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Los primeros minutos del cotejo tuvieron a ambos equipos sin lograr asentarse de buena forma en el terreno y mostrándose desordenados a la hora de generar juego. Aún así, Huachipato se encargó de generar la primera ocasión de peligro a través de un remate de Mazzantti que tapó el arquero Broun, y cuyo rebote acabó en un disparo desviado de Cris Martínez.

A los 9' Luca Martínez había sido castigado con tarjeta amarilla por una cuestionada jugada. Un minuto después, el delantero mexicano de 21 años sería nuevamente amonestado tras una innecesaria falta sobre Gabriel Castellón, lo que acabaría con su expulsión y dejaría a  Rosario Central con jugador menos por casi todo el encuentro.

Tras la expulsión en el equipo visitante, Huachipato tomó las riendas del partido y empezó a controlar las acciones, generándose un par de ocasiones de gol. La apertura de la cuenta para los chilenos llegaría a los 27', cuando un error en la zaga visitante permitió que Cris Martínez le pasara el balón a Javier Altamarino a unos cuantos metros del arco y luego este soltara un zurdazo rasante para decretar el 1 a 0 para su equipo.

Como si la expulsión nunca les hubiera afectado, Rosario Central entró con todo desde el entretiempo y rápidamente se generaron tres llegadas de peligro en el arco defendido por Gabriel Castellón. Gamba y Ferreyra eran los agentes ofensivos más activos en el cuadro argentino.

Después de mucho intentarlo, el equipo trasandino logró llegar al gol a los 67' gracias a un certero cabezazo de Diego Zabala al segundo palo del arquero. Fue un rápido contragolpe que pilló mal parada a la zaga acerera y el volante solo tuvo que empujar el balón para desatar la euforia en la visita.

A partir del gol del empate, los canallas se lanzaron en ataque y buscaron desesperadamente el tanto del triunfo, pero Gabriel Castellón estuvo notable para evitar lo que hubiera sido el segundo tanto para la visita, después de una felina reacción suya al minuto 74 para sacar un complicado remate a escasos metros de la portería. De esta forma, el marcador se mantuvo hasta el final y Huachipato con Rosario Central repartieron puntos en el Sausalito.

El siguiente desafío en Copa Sudamericana para los acereros será el próximo miércoles 12 de mayo, cuando les toque enfrentarse a 12 de Octubre en Paraguay. Con este empate ante Central, los de Talcahuano llegaron a los 5 puntos y se mantienen en la punta del Grupo A, a la espera del partido entre 12 de Octubre y San Lorenzo.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 4 3 1 1 1
3 4 2 1 1 0
4 0 2 0 0 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 4 3 1 1 1
3 4 2 1 1 0
4 0 2 0 0 2