ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. Católica UCA
3
Fernando Zampedri 29' (p),Diego Valencia 58',Clemente Montes 92'
Nacional de Montevideo NCM
1
Leandro Fernandez 45',Christian Almeida 82'
Finalizado

U. CATÓLICA 3 - NACIONAL 1

La UC gana y Poyet respira

Universidad Católica recibió en San Carlos de Apoquindo a Nacional y lo derrotó para ganar por primera vez en la edición 2021 de la Copa Libertadores.

Actualizado a
La UC gana y Poyet respira

Gustavo Poyet sonríe: Universidad Católica venció por 3-1 a Nacional de Montevideo en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

El encuentro comenzó con fricción, con ambos equipos con mucha intensidad en la mitad de la cancha, intentando cortar los circuitos en la generación de fútbol. Aún así, Leandro Fernández probó y elevó desde la medialuna para el visitante, mientras que Marcelino Núñez complicó a Sergio Rochet con otro disparo de distancia.

El elenco cruzado intentó buscar las bandas, pero Nacional se resguardó bien, pues comenzó jugando con una línea de tres que siempre le permitió reconvertirla en una línea de cinco defensores cuando Brian Ocampo y Camilo Cándido retrocedían.

El desequilibrio llegó a los 29 minutos, pues un minuto antes el juez brasilero Anderson Daronco sancionó penal a favor de la UC por mano en el área por parte de Nicolás Marichal. La pelota la tomó Fernando Zampedri, que le dio fuerte y cruzado para marcar el 1-0.

El partido se volvió a friccionar en los 15 minutos finales de la primera etapa y en el minuto 45, cuando se daban los descuentos de la primera parte, Felipe Carballo resolvió con maestría un balón aéreo y lo amortiguó en la medialuna para habilita a Leandro Fernández, que entró al área del equipo local por la izquierda y cruzó un remate para poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Comenzando el complemento, Zampedri desaprovechó la posibilidad de marcar el 2-1, tras mandar a la galería una pelota que le pivotearon en el área. El argentino se desesperó con un balón que parecía no bajar nunca, ante la salida de Sergio Rochet se apuró y terminó elevando.

El partido no terminaba de entrar en ritmo y Poyet decidió sustituir a Fuenzalida y Edson Puch para dar paso a Clemente Montes y Diego Valencia. Este último, tres minutos después de ingresar, aprovechó un balón perdido en el área y clavó un zurdazo para marcar el 2-1.

El conjunto chileno intentó resguardarse y salir de contra ataque, fórmula con la que Montes casi anota el tercer gol a los 76'. El encuentro, en todo caso, se empezó a encarrilar cuando Christian Almeida le dio un manotazo a Zampedri y vio la roja a los 83 minutos.

Sobre el final, para el broche de oro, Montes clavó un derechazo en el palo más lejano del portero uruguayo para estructurar el 3-1 final.