U. CATÓLICA

Los jóvenes le dan vida a Poyet

El director técnico de los cruzados tomó la difícil decisión de sustituir a Fuenzalida y Puch, pero sus reemplazantes terminaron dándole el triunfo.

0

Universidad Católica sacó la tarea adelante ante Nacional, y le dio vida a Gustavo Poyet, que se jugaba un partido crucial para sostener su proyecto en el club. El técnico lo sabía y apostó por dos cambios que fueron claves en el trámite de la victoria.  

Ocurrió en el segundo tiempo. La UC tenía un difícil panorama por delante. No encontraba acercarse con peligro y el portero Sergio Rochet había sido poco requerido. Con la clasificación en riesgo, hubo que mover la banca, y el resultado está a la vista.

El DT apostó con todo en dos cambios que, de no haberle resultado, hubiesen sido motivo de crítica en el post partido: en el minuto 57, Diego Valencia y Clemente Montes reemplazaron a dos jugadores icónicos del equipo en los últimos años, José Pedro Fuenzalida (el capitán) y Edson Puch.

Valencia volvía a jugar más abierto, mientras que Montes sustituyó al más talentoso del equipo. A pesar del peso que significó el momento, los canteranos de la UC no defraudaron: Valencia anotó tres minutos después de haber ingresado luego de que Montes fuera a disputar una pelota que le quedó servida al "30" y, sobre el final, después de intentarlo tres veces, el propio Montes marcó su primer gol en la Libertadores y el 3-1 final.

Esta vez, a Poyet sí le resultaron los cambios, algo que no ocurría desde el recordado segundo tiempo que tuvo frente a Colo Colo en la Supercopa jugada hace dos meses. El uruguayo, por el momento, puede respirar y trabajar con algo más de tranquilidad.

En el corto plazo, Católica tiene un examen frente a Unión La Calera el fin de semana y el próximo miércoles peleará por meterse en la pelea del grupo en el torneo continental cuando visite a Argentinos Juniors.