ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

¡53 años! Las marcas que dejó la notable irrupción de Montes

El delantero de 20 años debutó en Copa Libertadores, entrando en el segundo tiempo, y anotó en la victoria de la UC por 3-1 ante Nacional.

Actualizado a
¡53 años! Las marcas que dejó la notable irrupción de Montes

Clemente Montes deslumbró en su debut en Copa Libertadores. El delantero, con 20 años y 10 días, ingresó en a los 58' por Edson Puch, cuando el marcador estaba 1-1. Al minuto siguiente Diego Valencia marcó el 2-1 y luego el '16' cerró la victoria en tiempo añadido.

El debutante-goleador más joven cruzado en 53 años

Montes se convirtió en el segundo jugador más joven de Universidad Católica, que anota un gol en su debut por Copa Libertadores. El récord lo tiene Sergio Messen, que hizo su estreno en el torneo con un doblete ante Universidad de Chile (2-1), el 2 de marzo de 1968. 'Keko' tenía 18 años y 360 días.

El dato que lo compara con Ángelo Henríquez

Clemente Montes es el futbolista chileno más joven que debutó con un gol en Copa Libertadores, en nueve años. El anterior caso fue Ángelo Henríquez, que también entró desde la banca para marcar en el triunfo de Universidad de Chile por 5-1 ante Godoy Cruz. Tenía 17 años y 315 días aquella tarde del 22 de febrero de 2012 en el estadio Santa Laura.

Participa en un gol cada 105 minutos

Clemente Montes suma 12 partidos en el profesionalismo, con dos goles y dos asistencias en su registro. Su debut fue el 30 de diciembre de 2020 en el empate 1-1 ante Wandereres y marcó su primer gol al partido siguiente, en el 3-0 sobre Huachipato, el 4 de enero de 2021.

Montes participa en un gol cada 105 minutos y en un 20 por ciento de las anotaciones cruzadas, cuando estuvo en cancha.

Ampliar