ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Antofagasta ANT
1
Lukas Soza 30',Byron Nieto 76'
U. de Chile UNC
2
Larrivey 54', 61'
Finalizado

Antofagasta 1 - U. de Chile 2

La U celebra ante Antofagasta con un doblete de Larrivey

El elenco laico se impuso en el norte con una buena actuación del argentino. Su rival se quedó con 10 hombres a los 30′, y eso trascendió en el juego. El ingreso de Luján, clave.

Felipe Silva
Actualizado a
La U celebra ante Antofagasta con un doblete de Larrivey
PEDRO TAPIAPHOTOSPORT

La U viajó hasta el norte para volver a festejar tras su victoria sobre Wanderers, y cumplió: derrotó por 2-1 a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán. Los laicos suman 11 puntos y se sitúan en la quinta posición luego de seis encuentros disputados. Un nuevo respiro para el cuestionado Dudamel.

El inicio del compromiso no tuvo grandes luces. Es más, la primera llegada de peligro se generó por un error del rival. A los 6', Buss perdió la pelota en la salida y Larrivey lo aprovechó: descargó con Aránguiz, y este le dio un gran pase en profundidad a Henríquez, pero el ariete no pudo ante el achique de González.

Antofagasta, eso sí, no se quedó: a los 8' contestó con un zurdazo de Figueroa, que De Paul desvió con sus piernas. A partir del primer cuarto de hora, el dueño de casa pareció verse un poco mejor. El peligro de Tobías, las ganas de Bello y el atrevimiento del zaguero González fueron los principales argumentos.

El 9 cabeceó un centro del venezolano a los 15', y tres minutos más tarde el defensa gestó una gran jugada con Collao, que con un taco le permitió a González quedar frontal y disparar, aunque algo desviado. Después, a los 24', Bello intentó con un tiro libre, pero resultó ser un caramelo para De Paul.

A los 30', Antofagasta sufrió un golpe inesperado. Soza le cometió una violenta infracción a Morales y, a instancias del VAR, fue expulsado. El lateral no reclamó, porque entendió que su entrada fue temeraria. Agachó la cabeza y se retiró de la cancha. Al otro lado, la U mostraba muy poco.

Andía se proyectó a los 33', tal como lo hacía en La Calera, pero la finalización de la jugada fue espantosa. Dudamel y compañía seguían dejando una extraña sensación. Solo Henríquez y Aránguiz le dieron esperanzas a los azules en los últimos minutos: Ángelo remató a las manos de González y un disparo del volante rozó un poste.

Lujan, clave; Larrivey, en racha

Esa esperanza se reactivó en el comienzo de la segunda parte con el ingreso, a los 49', de Luján por un 'peligro andante' como Espinoza (producto de sus faltas luego de ser amonestado). Tres minutos antes, eso sí, Larrivey dio luces, tras una conexión con Aránguiz y Andía, de lo que acontecería.

Lo cierto es que a los 54', el Bati abrió la cuenta en la boca del arco luego de un pase de Aránguiz. En la previa, la asistencia en diagonal de Luján para el ex mediocampista del Dallas fue una maravilla. El cordobés demostró que no solo tiene un enganche que confunde a sus rivales. Verlo como titular no sería descabellado.

En el trámite del juego, el hombre de más se notó. A los 57', Aránguiz dejó solo a Luján, pero el trasandino elevó, y tres minutos después Morales exigió a González. También con el protagonismo de Luján, ahora con un pase por la izquierda. A los 61', no obstante, la U pudo materializar el dominio.

Larrivey aumentó con un puntazo, casi cayendo, tras capturar un rebote de González que el propio delantero generó. Y las llegadas azules continuaron: Sandoval inquietó de distancia el arco nortino a los 63', y a los 70' Luján realizó una diagonal que terminó con un remate que pasó muy cerca.

A los 76′ se instaló la sorpresa: Nieto marcó el descuento tras anticiparse en el primer palo en un córner de Bello. La conquista solo decoró el marcador, porque la U siguió siendo superior y merodeando la portería de González. Pero Sandoval y Larrivey, en dos ocasiones, no pudieron extender el resultado.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 8 7 2 2 3
11 8 7 2 2 3
12 7 6 2 1 3
13 7 5 2 1 2
14 6 5 1 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 12 6 4 0 2
4 12 7 3 3 1
5 11 6 3 2 1
6 11 7 3 2 2
7 10 7 3 1 3