ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Contra viento y marea": Rafael Dudamel analiza el triunfo azul

Tras la victoria sobre Deportes Antofagasta, el DT charló con TNT Sports. "Uno no puede parar de sentirse orgulloso por ese carácter competitivo", expresó.

Actualizado a
"Contra viento y marea": Rafael Dudamel analiza el triunfo azul
EDGARD CROSS-BUCHANANPHOTOSPORT

Tras la victoria sobre Antofagasta (2-1), que significó la segunda alegría consecutiva de la U en el torneo, Rafael Dudamel charló con TNT Sports. El venezolano quedó satisfecho con el resultado: "Ha sido un triunfo bien disputado, merecido para este grupo que tiene un nivel de convicción increíble, y uno, como entrenador, no puede parar de sentirse orgulloso por ese carácter competitivo".

"Sabemos cuánto tenemos para mejorar, y queremos ganar y gustar. Eso no es sencillo, sobre todo en un fútbol tan competitivo como el chileno. Pero estamos convencidos de que en esta línea de competitividad vamos a seguir escalando contra viento y marea", complementó el ex DT de Atlético Mineiro, que profundizó en el último concepto que entregó en la conversación.

"Contra viento y marea es de jugar bien, de jugar regular, de poder hacerlo mejor, de las adversidades deportivas que hemos podido encontrar con la lesión de alguno. Me refiero a lo deportivo. El entorno es eso. Nuestros futbolistas han demostrado unión y ese nivel de familia que se requiere para marcarse objetivos ambiciosos y poder alcanzarlos", manifestó.

Por último, Dudamel abordó el cambio de Espinoza. "Era para evitar equilibrar las acciones (ríe). Era el único jugador que teníamos amonestado. Sabemos de la competitividad, el carácter y la lucha de Gonzalo en la mitad. Y aprovechando esa circunstancia emocional, en la que el rival intentaba ejercer un poco de presión sobre el árbitro, nosotros buscamos cómo sacarle provecho a la inferioridad numérica de ellos. Por eso pasamos al 4-4-2", concluyó.