ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 10 de mayo?

Conoce cuál es el panorama en el Plan Paso a Paso. ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y también en el resto del país?

Actualizado a
Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 10 de mayo?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El país enfrenta otra nueva semana en el contexto de la pandemia del coronavirus y, como es habitual, este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) entrega un nuevo reporte presencial en torno a la situación sanitaria a nivel nacional. Las cifras de nuevos contagios han mostrado una leve disminución y la campaña de vacunación superó ya las 7 millones de personas con dos dosis, por lo que se espera una mejoría de la situación en las próximas semanas.

Mientras, las medidas restrictivas siguen plenamente vigentes a lo largo del país. Junto a varias capitales regionales, grandes extensiones de la Región Metropolitana, por ejemplo, continúan en Fase 1 o Cuarentena en el marco del Plan Paso a Paso. Solo un poco más de una decena de comunas del Gran Santiago, por ahora, avanzaron a Transición (Fase 2) hace algunos días.

¿Qué comunas retroceden a Transición y Cuarentena?

De acuerdo a lo informado por el Minsal este mediodía, el jueves y a contar de las 5:00 horas, retrocederán de Fase en el Plan Paso a Paso las siguientes comunas:

Retrocederán a Transición (Fase 2): Sierra Gorda, Coínco, Lonquimay.

Retrocederán a Preparación (Fase 3): Laguna Blanca.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan?

Según el reporte de este lunes, a partir de las 5 de la mañana del jueves 14 de mayo, las comunas que avanzan de Fase son:

Avanzarán a Transición (Fase 2) en la Región Metropolitana: Santiago Centro.

Avanzarán a Transición (Fase 2): Pozo Almonte, Salamanca, Putaendo, San Felipe, Quilpué, Calle Larga, Villa Alemana, Los Andes, Algarrobo, La Cruz, Malloa, Cauquenes, Arauco, Lota, Coronel, Melipeuco, Temuco, Padre Las Casas, Cochamó.

Avanzarán a Preparación (Fase 3): María Elena, Punitaqui, La Estrella, Pichilemu, Pichidegua, Peumo, Lebu, Puqueldón, Los Muermos, Guaitecas, Cochrane.