ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario de vacunación | Última hora de hoy, 10 de mayo

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario de vacunación | Última hora de hoy, 10 de mayo

Últimas noticias sobre el coronavirus y la actualidad de Chile | En vivo

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 5.357 (3.478 sintomáticos, 1.442 asintomáticos y 437 no notificados)
Casos totales: 1.252.808
Casos activos: 35.954
Casos recuperados: 1.188.831
Fallecidos inscritos: 100
Fallecidos totales: 27.318

* Según el reporte del Minsal del lunes 10 de mayo.

Nuevos emplazamientos a Piñera para que promulgue feriado el 15 y 16 de mayo

El excandidato presidencial Marco Enríquez Ominami y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se unieron a las voces que cuestionan la demora en la promulgación de la ley que permitirá eximirse de labores a los trabajadores del comercio durante este fin de semana.

Latam retomará vuelos a Rapa Nui desde este jueves

La aerolínea informó que están dadas todas las condiciones para la reanudación de vuelos de carga y que se recibieron las garantías necesarias sobre la seguridad del Aeropuerto Mataveri, por parte de las autoridades competentes.

Desarticulan banda que se hacía pasar por carabineros para cometer delitos

La Fiscalía anunció la captura de los cuatro miembros restantes del grupo que se vestía de fuerzas policiales para realizar crímenes en Iquique y Alto Hospicio. Al momento de la detención se les sorprendió con munición, droga y chalecos antibalas con la leyenda "Prosegur".

Suprema ordena a Servicio de Salud suministrar fármaco a pequeño de 3 años

La Tercera Sala del máximo tribunal estableció el actuar arbitrario del Servicio de Salud Metropolitano Norte, al denegar la cobertura por el alto costo del fármaco, dejando en riesgo la salud y sobrevida de un niño de tres años que padece atrofia muscular espinal.

Fraude Carabineros: Nuevamente postergan fecha del juicio presencial

Tras haberse informado a principios de mayo, que el juicio comenzaría en junio de forma presencial y con los asistentes vacunados, hoy se informó de una nueva postergación de la fecha, esta vez para el 20 de septiembre.

Senador Insulza será observador internacional en las elecciones de México

El parlamentario (PS) y exsecretario general de la OEA será el jefe de misión de la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe en los comicios del 6 de junio de diputados, gobernaturas y ayuntamientos.

 

A 5 días de las elecciones emplazan a Piñera a que promulgue ley de feriados

El senador Alejandro Navarro criticó al gobierno por el retraso en la promulgación de la ley que establece los días 15 y 16 de mayo de 2021 como feriados irrenunciables para todos los trabajadores del comercio.

El senador progresista señaló que “el 6 de mayo el Congreso despachó a La Moneda el proyecto de ley que establece feriado irrenunciable el 15 y 16 de mayo. Restan cinco días para las elecciones y el gobierno del presidente Piñera aún no promulga la ley. Nos parece de extrema gravedad este retraso, pues cabe recordar, que en el tercer retiro el gobierno demostró que tiene la facultad y Piñera lo promulgó al día siguiente”.

Rojo Edwards da positivo a covid-19: No podrá votar en las elecciones

A solo cinco días de la realización de las elecciones, el candidato a gobernador, Rojo Edwards, informó que le llegó el resultado positivo de su test PCR, tras tener contacto estrecho con una persona contagiada de su equipo. “Con o sin covid sigo siendo el único ‘rojo’ de derecha”, declaró.

Limache: Joven intentó sobornar a Carabineros tras robo con intimidación

El sujeto, de 16 años, sustrajo $750 mil pesos y especies varias a una persona que había conocido por una app de citas. Posteriormente, tras el llamado de la víctima, personal policial dio con el involucrado, quien les ofreció $259 mil pesos para dejar sin efecto la detención.

Mall del Centro Concepción debió ser cerrado por llamada de aviso de bomba

Durante la tarde de este lunes, el Mall del Centro de Concepción debió ser cerrado después de una llamada de aviso de bomba al interior del establecimiento.

GOPE de Carabineros se trasladó al lugar para investigar la denuncia y resguardar la entrada al recinto comercial, detallando que usuarios y trabajadores se han retirado lentamente del recinto comercial, el cual se mantendrá clausurado durante el resto de la jornada.

La situación se suma a una serie de avisos de bomba ocurridos en la ciudad penquista durante la mañana, por los cuales se debió evacuar la Galería Olivi, el tránsito en la Avenida O'Higgins, el Biotrén y el Mall Plaza Trébol de Talcahuano.
 

Gobierno evalúa cambio de hora del toque de queda para el fin de semana

Durante el reporte de hoy del Minsal, el ministro Paris declaró que el Gobierno evaluará un cambio en el horario del toque de queda para el fin de semana por las elecciones, durante la mesa Covid de hoy en La Moneda.

Además, el ministro no descartó que la medida se pueda extender y no sea exclusivo para este sábado y domingo.

"Lo discutimos hoy día en la reunión Mesa covid-19 con el Presidente y los otros ministros y se va a estudiar esa posibilidad de cambiar el toque de queda. Se anunciará oportunamente", declaró Paris.

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 10 de mayo?

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 10 de mayo?

Conoce en AS Chile los cambios que fueron anunciados durante esta jornada en el plan Paso a Paso.

El mensaje de la subsecretaria de Salud Paula Daza.

Detienen al alcalde de Rengo

Carlos Soto, actual alcalde de Rengo y candidato a la reelección, fue detenido este domingo en una actividad por el Día de la Madre que superaba el aforo permitido para comunas en cuarentena.

Se estaba realizando una transmisión en vivo, de un evento artístico, con 12 personas que se encontraban al interior, infringiendo el aforo permitido para una comuna que se encuentra en fase dos, pero en fin de semana, por lo que se procedió a la detención de estas personas", consignó Carabineros.

El Gobierno recordó cómo continúa el proceso de vacunación contra el coronavirus en este lunes 10 de mayo.

Cadem vuelve a mostrar bajo apoyo al Presidente

Le encuesta Cadem - Plaza Pública ha vuelto a entregar resultados que muestran que el Presidente Sebastián Piñera tiene una aprobación del 15%, un bajo porcentaje, pero que es 4% mayor que el de la semana anterior.

Por otro lado, la desaprobación de la gestión del mandatario alcanzó el 76%, lo que sigue siendo un número excesivamente alto, aunque 3% menor al de la encuesta de hace siete días.

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 10 de mayo?

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 10 de mayo?

Conoce en AS Chile la situación de algunas comunas que avanzan a la fase 2 del plan Paso a Paso.

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 5.521 (3.714 sintomáticos, 1.531 asintomáticos y 276 no notificados)
Casos totales: 1.247.469
Casos activos: 36.406
Casos recuperados: 1.183.155
Fallecidos inscritos: 117
Fallecidos totales: 27.218

* Según el reporte del Minsal del domingo 9 de mayo.

¡MUY BUENOS DÍAS AMIGOS y AMIGAS DE AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al coronavirus, el proceso de vacunación contra el Covid-19, las elecciones que se aproximan, las novedades del tercer retiro de fondos de pensión y todos los temas de actualidad, en este lunes 10 de mayo.

¡Bienvenidos, amigos y amigas de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al coronavirus, el proceso de vacunación contra el Covid-19, el tercer retiro, las próximas elecciones y toda la información del país, en este lunes 10 de mayo.