ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Quería desaparecer": el crudo relato de uno de los refuerzos estrella de la U de Beccacece

Luis Fariña se atrevió a contar uno de los momentos más complejos de su vida. Tuvo que lidiar con un trastorno de ansiedad que lo obligó a alejarse del fútbol.

Actualizado a
"Quería desaparecer": el crudo relato de uno de los refuerzos estrella de la U de Beccacece

Luis Fariña fue uno de los grandes refuerzos que llegaron a la U durante la etapa de Sebastián Beccacece. El volante argentino explotó con 18 años en Racing, fue vendido a Europa, y luego de un par de tropiezos, recaló en Chile.

La idea era retomar su mejor nivel en los azules, sin embargo, su paso fue irregular. Se lesionó, perdió el puesto, y terminó fuera a los seis meses. Lo que no se sabía en ese entonces, era que el mediocampista estaba por atravesar un momento aún más complejo.

Uno que ahora se atrevió a hablar. En Olé, el futbolista narró su trastorno de ansiedad con episodios de profunda depresión y ataques de pánico. Un delicado diagnóstico que lo obligó a alejarse del fútbol durante un año, cuando militaba en Cerro Porteño. 

"Ocurrió al terminar la temporada en Portugal. Era una sensación que no conocía. Había trabajado mucho para que un club grande como Cerro Porteño se interesara en mí... A medida que pasaba el tiempo, eran cada vez más continuos los ataques de ansiedad y de pánico. Me agarraban una vez por semana, cada tres días o cuatro", cuenta.

Sobre lo que sentía, relata. "Me pasaba por las noches. Al principio no sabía de qué se trataba. Era algo horrible. Cuesta explicarlo, pero el que lo pasó me va a entender. No me aguantaba en mi propio cuerpo. Quería desaparecer, escaparme de algo que no existía".

Por suerte, y tras el apoyo de su familia y el técnico Miguel Ángel Russo, entre otros, el futbolista está enfocado en volver a competir. Con 30 años, apuesta a retomar su carrera en junio. "Me estoy poniendo bien físicamente, entrenándome por mi cuenta para tratar de volver al fútbol. Es para lo que estoy trabajando".