U. La Calera - Flamengo

El sorprendente registro de Flamengo ante clubes chilenos

Unión La Calera recibe a Flamengo a partir de las 20:30 horas, en partido válido por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2021, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

El sorprendente registro de Flamengo ante clubes chilenos

Flamengo jugará ante Unión La Calera su partido número 29 frente a equipos chilenos por torneos internacionales. El registro es sorprendente, ya que el gigante brasileño sólo saca una victoria de ventaja ante los elencos nacionales.

El 4-1 del Fla contra los cementeros en Maracaná quebró la paridad en el historial, que ahora anota 13 triunfos rubronegros, tres empates y 12 festejos chilenos. En goles, eso sí, la ventaja es de 54 contra 35 a favor del elenco brasileño.

Universidad de Chile es el equipo chileno que más veces ha derrotado a Flamengo, con cinco victorias en 10 partidos, seguido por Universidad Católica (4 en 6), Colo Colo (1 en 4), Cobreloa (1 en 3) y Palestino (1 en 4).

Unión La Calera es el único elenco criollo que no ha vencido a Flamengo. Hoy buscará cambiar la historia, a partir de las 20:30 horas, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Flamengo, un clásico

Flamengo es el tercer equipo brasileño que más veces ha enfrentado a clubes chilenos (50% de rendimiento). El de hoy será su enfrentamiento número 28. En el registro es superado por Sao Paulo, con 36 encuentros (62%), y Cruzeiro, con 31 (65,5%).