ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ.OO.

¡Multicampeonas! El rival de lujo que tendrá la Roja antes de Tokio

La selección dirigida por José Letelier ya suma un confronte de alto nivel antes de la cita de los cinco anillos. Se disputará en Europa.

Actualizado a
¡Multicampeonas! El rival de lujo que tendrá la Roja antes de Tokio
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

La selección femenina de fútbol tendrá un amistoso de alto nivel, luego que se confirmara el duelo con Alemania, vigentes campeonas olímpicas.

Así lo anunció la ANFP, que especificó que el duelo se desarrollará el próximo 15 de junio en el país germano, a partir de las 9:00 de Chile

“Las jugadoras enfrentarán a un rival de alta importancia como lo es Alemania, campeona a nivel de mundiales, de Juegos Olímpicos y de Europa (…) Vamos a continuar poniendo todos los recursos necesarios para que nuestro cuerpo técnico liderado por José Letelier y las jugadoras tengan una excelente ruta de preparación hacia Tokio”, dijo el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Los pergaminos de Alemania

Esta será la segunda vez que la Roja femenina juegue ante su par alemán. La primera vez ocurrió en la previa al Mundial de Francia 2019, donde las europeas ganaron por 2-0.

Alemania no logró clasificar a la cita de Tokio, pero cuenta con un amplio historial de triunfos. Precisamente ganó en los JJ.OO. de Río 2016, tiene dos mundiales (2003 y 2007) y ha ganado ocho veces el título de la Eurocopa.