ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | Parte II

Los elogios de Vidangossy a Luis Jiménez: "Lo miro... es un ejemplo"

El jugador de Melipilla reflexiona sobre el fútbol chileno y aplaude el trabajo de Universidad Católica. También reconoce su admiración por Jorge Valdivia.

Actualizado a
Los elogios de Vidangossy a Luis Jiménez: "Lo miro... es un ejemplo"

Mathías Vidangossy se ha transformado en una de las grandes atracciones del fútbol chileno. A 14 años de su irrupción en la Roja Sub 20, el futbolista vuelve a destacar. Ahora, en Melipilla. El jugador de 33 años dejó atrás una depresión que lo golpeó por un largo tiempo y regresó a Primera División. En entrevista con AS, Vidangossy reflexionó sobre el pasado, el futuro y el significado del éxito (aquí puedes leer la primera parte). Pero también entregó su opinión sobre la actualidad del fútbol chileno.

"En el medio local veo el trabajo de Universidad Católica. Fueron campeones tres veces y eso no es casualidad. Hay que mirar, aprender y saber interpretar", afirmó Vidangossy. Fuera de San Carlos de Apoquindo, hay dos jugadores por los que siente respeto: Luis Jiménez y Jorge Valdivia. A ambos les dedica palabras de elogio.

- ¿Qué reflexión tiene sobre Jiménez?
- Luis demostró que con su edad está para jugar a buen nivel en la Selección y en el Campeonato Nacional. El límite lo pone uno y mientras él sienta que pueda, está perfecto. Se agradece el mensaje que transmite, porque es un jugador muy talentoso, y abre puertas a todos los futbolistas mayores. Si uno traspasa la barrera de los límites, puede hacer muchas cosas.

- ¿Se conocen?
- No, nunca. Pero lo miro jugar y uno admira a jugadores con esa trayectoria, que van marcando la pauta y que son jugadores impredecibles. No lo conozco personalmente, pero futbolísticamente, entrega un buen ejemplo.

- ¿Y qué opinión tiene sobre el nivel de Valdivia?
- Siempre lo he admirado, por su maneja de jugar, por las cosas que ve dentro de la cancha. Son cosas similares a lo que podía hacer (Andrés) Iniesta. Siempre he mirado a esos jugadores, porque me llama la atención su fútbol.

- Martín Lasarte dijo que no se fijaría en la edad de los jugadores y cumplió: ya convocó a Luis Jiménez para un microciclo...
- Eso es importante y habla bien de Lasarte. Mucha gente se puede limitar por la edad y siente que está pasado, pero son trabas que pone la gente. Y no tiene nada que ver.