Entrevista AS

"Quedé en la historia del club y fue el mejor gol de mi carrera; estoy feliz"

Arnaldo Castillo marcó el gol 2.000 de Puerto Montt en el profesionalismo. "No estaba en mis planes, pero ahora lo estoy disfrutando al máximo", dice a AS Chile.

0
"Quedé en la historia del club y fue el mejor gol de mi carrera; estoy feliz"

Arnaldo Castillo (24) nació en Ciudad del Este, Paraguay, pero de su acento nativo poco queda. Llegó con 17 años a Chile y eso se nota cuando habla. "Me siento un chileno más. He compartido mucho con la gente de acá y eso ha cambiado mi forma de hablar. Tengo el acento muy pegado", dice entre risas en conversación con AS Chile. Y agrega: "La nacionalización puede salir este año".

Su vinculo con Chile se ha hecho muy fuerte en su vida personal y profesional. Tanto así que sin esperarlo, el centrodelantero quedó en la historia de un club nacional: Deportes Puerto Montt. Con una espectacular chilena ante Magallanes, el atacante anotó el gol 2.000 del equipo albiverde en el profesionalismo.

"Estoy muy contento por lograr algo que no estaba en mis planes, ahora lo estoy disfrutando al máximo porque al final quedé en la historia del club y eso a uno lo hace muy feliz. Además, es el mejor gol de mi carrera, algo con lo que he soñado de chico", señala el jugador de uno de los sublíderes del Ascenso 2021.

- ¿Sabían en el plantel que estaban a un gol de los 2.000 en el profesionalismo?
- Yo lo había escuchado porque en las redes sociales siempre suben información los hinchas y tenía la noción de eso, pero nunca me imaginé que justo yo iba a alcanzar esa cifra.

- ¿Qué se le vino a la mente cuando marcó?
- No pensé en el récord, sino que pensé en que con 10 hombres estábamos rescatando un punto y luego estuvimos cerca del marcar el segundo. La emoción era más por lo individual porque lo estaba buscando hace varios partidos y justo se me dio de forma fantástica.

- Puerto Montt es uno de los sublíderes del torneo y el año pasado hizo una buena campaña, pero no logró ascender. ¿Cuáles son los objetivos grupales para esta temporada?
- Somos un equipo joven con muchas caras nuevas y eso ayuda para luchar día a día. Es un equipo muy maduro para la edad que tiene. Partimos bastante bien, tuvimos unos apretones en lo último con la derrota ante Santa Cruz y el empate con Magallanes, pero estamos muy fuertes de mente. Queremos luchar por el ascenso.

- ¿Y personalmente qué metas se ha fijado?
- Seguir marcando, siendo un aporte para el equipo. El gol que anoté en el partido pasado me da una confianza extra para saber que tengo las capacidades para seguir mejorando los aspectos que me faltan y así hacerme un nombre que es lo que todo jugador quiere.