De la chacra al fútbol chileno: "A los 10 años caminaba 18kms para ir a entrenar"
Desde los 17 años, el paraguayo Arnaldo Castillo (24) realiza su carrera en Chile. "Los primeros seis meses lloraba todas las noches", dice a AS y habla sobre su sacrificada vida.
Arnaldo Castillo (24) disfruta su presente en Deportes Puerto Montt sin dejar de lado su pasado. Lo deja en claro en cada frase, en cada recuerdo que comparte en su charla con AS Chile. El paraguayo, autor del gol 2.000 de los albiverdes en el profesionalismo, llegó a Chile con 17 años dejando en su natal Ciudad del Este a su familia, sus costumbres y las vivencias de una niñez disfrutada, pero muy sacrificada. ¿Por qué? El propio futbolista lo explica.
"Caminaba 18 kilómetros en total para ir a entrenar cuando tenía 10-11 años. Eso ha dado sus frutos y gracias a mis padres soy lo que soy en la actualidad", revela.
"Me vine a Chile solo con 17 años; los primeros seis meses lloraba todas las noches"
Castillo siempre quiso jugar fútbol profesional. En su país entrenó en equipos del ascenso, pero la gran chance le apareció desde Chile. Llegó a las juveniles de Universidad de Concepción, donde firmó contrato y después fue a préstamo a Naval, Fernández Vial, Deportes Iberia. Luego volvió a la U. de Conce donde finiquitó para luego regresar a Iberia como jugador libre.
"Allí fui uno de los goleadores del campeonato, tuvo ofertas del Ascenso y Primera, pero opté por Puerto Montt porque el 'profe' (Felipe Cornejo) me conocía y yo a él, así que por un tema de confianza decidí jugar aquí", indica.