ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Pellegrini pugna para evitar que figura del Betis deje el club

Emerson debería retornar al Barcelona y además está en la mira de PSG y Arsenal. Con 2 goles y 4 asistencias su aporte trasciende en el rol de lateral derecho.

Actualizado a
Pellegrini pugna para evitar que figura del Betis deje el club
AFP7 vía Europa Press

El brasileño Emerson ha sido uno de los mejores valores en la campaña del Betis que tiene al cuadro dirigido por Manuel Pellegrini cerca de lograr la clasificación a la próxima Europa League. Sin embargo, el DT chileno, quien ya tira líneas en torno a la configuración del plantel de cara a la nueva temporada en la liga de España, podría ver partir al lateral derecho.

Emerson debería continuar su carrera en el Barcelona, de acuerdo al contrato que firmó en 2019 por el elenco de Pellegrini. Sin embargo, en el Betis saben que es muy difícil encontrar un reemplazante de iguales méritos: pese a cumplir una labor muy funcional en la defensa, además el sudamericano registra dos goles y cuatro asistencias. Es, por lo tanto, uno de los jugadores más trascendentes en la actual temporada de los verdiblancos.

El lateral es número uno del plantel en cuanto a presencias, llegando a 3.001 minutos luego del empate 1-1 ante el Eibar. Por esto, el DT chileno y los directivos están abiertos a quedarse con el brasileño otro año más, descontando parte de los 9 millones de euros que el Barça debe abonar por su pase: seis que ya pagó el club verdiblanco al Atlético Mineiro y otros tres más. El equipo azulgrana intentaría traspasar al futbolista si no se lo deja en el club, pero se encuentra con un problema: en caso de venderlo este próximo verano en Europa, la mitad del dinero que ingrese pertenecería al Betis. En el siguiente, ese porcentaje baja considerablemente.

Durante el mes de febrero de 2019, Emerson llegó al Betis en una operación conjunta entre el Barcelona y los verdiblancos. Tenía dos años y medio de préstamo en el elenco conducido por Pellegrini, donde ha convencido a todo el mundo. Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco, reconoció el interés por mantenerlo en el plantel: "Claro que nos gustaría que se quedara con nosotros durante muchos años, pero todos sabemos cómo están las circunstancias contractuales".

A Emerson le quedan tres años más de contrato en el Camp Nou. Que permanezca en el Betis es ahora mismo improbable, porque posee ofertas de clubes importantes de Europa. PSG y Arsenal son los que han confirmado su interés en contratarlo. Aunque parece difícil que los gunners, con problemas económicos, puedan poner encima de la mesa los al menos 25 millones de euros que quiere el Barcelona. Ese dinero, durante este verano en España, tendría que compartirlo con el cuadro dirigido por Pellegrini.