ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Gallardo exige la renovación de Díaz tras su desempeño en River

El central chileno continúa afianzándose en la zaga de los 'Millonarios', y el DT ya pidió una extensión de contrato para asegurarlo, al menos, hasta 2023.

Actualizado a
Gallardo exige la renovación de Díaz tras su desempeño en River

Paulo Díaz fue una de las figuras de River Plate en el último encuentro por Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla. El central chileno consiguió el empate en un duelo que se complicó más de lo previsto para el cuadro 'Millonario', que logró rescatar un punto desde tierras cafetaleras. Actuaciones como estas le han dado un nuevo estatus al nacional dentro del plantel e, incluso, Marcelo Gallardo ya solicitó su renovación hasta 2023.

Así lo asegura el diario Olé, que destaca los últimos meses del ex Palestino: "Clave para Gallardo, el defensor que más minutos jugó en la temporada empezó a retribuir el respaldo del entrenador con actuaciones cada vez más firmes, goles que cuentan y una confianza cada vez más evidente en su juego". Por lo mismo, las conversaciones para extender su vínculo con el cuadro de la 'Banda' ya se iniciaron durante las últimas horas.

El acuerdo entre el seleccionado y River Plate finaliza, originalmente, a fines de 2022, por lo que la amplitud de este sería por un año más. Y, según indica el matutino trasandino, podría ser por más, pero las complejas condiciones ecónomicas de Argentina lo complican. Lo cierto es que Díaz ya está enfocado en lo que sucederá este domingo, cuando podría pagar una de sus últimas deudas pendientes: ser figura en un Superclásico ante Boca Juniors.