ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Horarios de supermercados y comercios en Chile en las Elecciones Municipales: Walmart, Jumbo, Unimarc...

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizan las Elecciones Municipales en Chile. ¿Habrá supermercados abiertos este fin de semana?

Actualizado a
Horarios de supermercados y comercios en Chile en las Elecciones Municipales: Walmart, Jumbo, Unimarc...

Este fin de semana se lleva a cabo una de las votaciones más trascendentales de la historia de Chile. A partir de este sábado 15 de mayo se realizan las denominadas "mega elecciones", en las que se elegirán alcaldes y concejales a nivel municipal, a nivel regional se escogerán gobernadores regionales, y además se votarán los convencionales constituyentes que participarán en la redacción de la nueva Constitución.

Además, ambos días fueron considerados como feriados irrenunciables, por lo que surje una duda: ¿qué pasará con el comercio en estos días? Es una de las preguntas que más se han repetido durante los últimos días y acá te contamos.

¿Abrirán los supermercados en algún horario?

La respuesta es no. El Gobierno promulgó la ley que establece ambos días como feriados irrenunciables y aquellos servicios no estarán disponibles. A ellos se agregan los centros comerciales. Tampoco podrá funcionar el delivery desde supermercados, tiendas de conveniencia y comercios similares.

Las tiendas, supermercados, centros comerciales y demás, volverán a funcionar normalmente a partir del próximo lunes 17 de mayo.