ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Maripán no cede en la lucha por el título con el Mónaco

Con el zaguero de titular, los monaqueses vencieron por 2-1 al Rennes y quedaron a tres puntos del líder. Solo falta una fecha para el cierre de la liga francesa.

Actualizado a
Maripán no cede en la lucha por el título con el Mónaco
AC Mónaco

Mónaco derrotó por 2-1 al Rennes en la penúltima fecha de la liga de Francia, con Guillermo Maripán como titular hasta el minuto 63. Con la victoria, la escuadra del chileno mantuvo intacta la posibilidad de acceder al título y todo se resolverá en la última jornada de la temporada.

El local se impuso gracias a los tantos de Wissam Ben Yedder y Aleksandr Golovin, a los 16 y 29 minutos. La cifra del descuento fue obra de Axel Disasi (68'), sembrando algo de duda en los locales, pero finalmente el Mónaco mantuvo la solidez para obtener el triunfo.  

El cuadro del chileno llegó a 77 puntos en la tabla de posiciones y conservó la tercera ubicación. Quedó a tres unidades del líder Lille (80), que no pudo superar al Saint Etiene en casa, igualando 0-0. Por lo tanto, aún mantiene la chance de alcanzar en la cima al puntero durante la última fecha. 

Sin embargo, la escuadra de Maripán también depende del resultado que obtenga en la próxima jornada el escolta Paris Saint Germain (79). Los capitalinos golearon al Reims por 4-0 como locales.

Por el cierre de la liga de Francia, los tres aspirantes al título deberán actuar como visitantes. Maripán y Mónaco enfrentarán al Lens, PSG actuará ante Stade Brestois y el puntero Lille lo hará contra el Angers.

No obstante, el chileno afrontará antes de la última fecha un compromiso trascendental con su equipo. En el Stade de France, en Paris, los monaqueses disputarán la final de la Copa de Francia frente al PSG. La brega está programada para el miércoles, desde las 15:15 horas.