ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: resumen del 17 de mayo

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: resumen del 17 de mayo

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario vacunación, casos y muertes de hoy

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 5.566 (3.645 casos con síntomas,  1.431 casos asintomáticos y 490 no notificados). 
Casos totales: 1.292.096
Casos activos: 37.560
Recuperados: 1.225.846
Nuevos fallecidos: 102
Fallecidos totales: 27.934

* Según el reporte del Minsal del 17 de mayo.

Gabriel Boric alcanzó la cantidad de firmas necesarias para inscribir su candidatura presidencial, por lo que ya está habilitado para participar de las primarias.

Evelyn Matthei compartió en sus redes la carta que le envió a Javier Macaya, presidente de la UDI, antes de que esta tarde se realice el Consejo del partido para dirimir al candidato que los representará en las primarias. La reelecta alcaldesa de Providencia no participará en la carrera presidencial y se mantendrá como edil.

Durante la madrugada de este lunes, Carabineros detuvo a 12 personas en una fiesta clandestina en la comuna de Las Condes, específicamente en la calle Sor Josefa. Según explicó el mayor de Carabineros Ignacio Toledo: "Se detuvo a 12 personas adultas, quienes poniendo en riesgo la salud de las personas, se encontraban realizando una fiesta, no dando cumplimiento a las diferentes normativas sanitarias a fin de evitar la propagación del coronavirus".

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, lunes 17 de mayo

Coronavirus

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, lunes 17 de mayo

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte presencial con la situación del país respecto del coronavirus, que señaló una baja de contagios a lo largo del país. Conoce cómo está la situación región por región en la siguiente nota.

Sichel, tras el fracaso de la centroderecha: "Es patético que los partidos culpen al Gobierno por su fracaso"

Tras los magros resultados en las elecciones municipales, el abanderado independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, llamó a los partidos a no buscar en el Ejecutivo la causa de la debacle del oficialismo, como se realizó en los primeros balances internos en Chile Vamos.

"Yo encuentro patético cuando presidentes de partidos o candidatos tratan de culpar al Gobierno respecto a sus resultados propios y lo digo abiertamente. Aquí lo que se destroza son los partidos tradicionales y el rol que han jugado en política, y en eso prefiero los mea culpa antes de andar buscando culpables al frente mío, y llevamos meses en eso", sostuvo Sichel, agregando que la caída es, además de Chile Vamos, de la política tradicional en su conjunto.

Cambio toque de queda en Chile: nuevo horario, medidas, restricciones y en qué comunas aplicará

Actualidad

Cambio toque de queda en Chile: nuevo horario, medidas, restricciones y en qué comunas aplicará

El Gobierno dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso como es costumbre de los lunes, y se incluyó un nuevo cambio en el toque de queda, que se verá reducido en su horario. Conoce los detalles aquí.

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 17 de mayo?

Actualidad

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 17 de mayo?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso. ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y también en el resto del país?

Subsecretaria Katherine Martorell anunció cordones sanitarios a partir del jueves 20 de mayo hasta el domingo 23 en:

-Gran Valparaíso

-Región Metropolitana

-Gran Concepción

-Temuco

-Padre Las Casas

Plan Paso a Paso:

Retroceden a Transición: Navidad y Puerto Varas.

Retroceden a Cuarentena: Los Vilos, Yumbel, Los Alamos, Contulmo, Los Sauces, Fresia, Castro, Quinchao y Chonchi.

Avanzan a Apertura Inicial: Cochrane, Chile Chico, Guaitecas, Río Ibañez y Cabo de Hornos

Novedades en plan Paso a Paso. Avanzan a Transición: Copiapo, Macul, Limache, Quinta de Tilcoco, Palmilla, Codegua, Pelarco, Rauco, San Rosendo, Lumaco, Pitrufquen, Curacautin, Lanco y Panguipulli.

Subsecretaria Katherine Martorell: "El toque de queda se modifica a partir de este miércoles 19 de mayo. Comienza a las 22:00 horas y termina a las 05.00 horas".

Vacuna

AHORA | El doctor Rafael Araos presenta estudio sobre eficacia de la vacunación con Coronavac. 

AHORA | Minsal entrega reporte presencial sobre la situación del Covid-19 en Chile.

La decisión de Pamela Jiles tras la derrota de Pablo Maltés

La diputada Pamela Jiles (PH) señaló que esta semana definirá futuro electoral, tras la derrota que sufrió su pareja Pablo Maltés, este fin de semana, por el cargo de Gobernador.

"No hay tal candidatura presidencial, nunca he sido proclamada salvo por mi pueblo, en las paredes, y voceado, como candidata presidencial. Yo no soy una candidata proclamada, y sobre eso vamos a hablar en los próximos días", dijo.

"Pablo Maltés se ha convertido en un personaje familiar, no lo era hace dos meses atrás y ahora todo Chile sabe quien es Pablo Maltés, y que es el abuelo del pueblo", señaló, sin profundizar sobre una posible candidatura parlamentaria de su pareja o incluso de ella misma hacia el Senado.

Bolsa amaneció con caída del 9,6% tras las elecciones

La Bolsa de Santiago experimenta un importante descenso, tras las históricas elecciones de este fin de semana. La principal plaza bursátil de Chile sufrió su mayor caída desde marzo del año pasado y se desplomó un 9,6% en su apertura tras los comicios.

La Armada informa que conmemorará el 21 de mayo con aforo reducido y sin desfile

La Armada anunció que debido a la crisis sanitaria que se vive en el país por el covid-19, se tomó la decisión de conmemorar el 21 de mayo sin el tradicional desfile en Valparaíso, haciendo un llamado a festejar la fecha de manera virtual.

Desde la institución comunicaron que para el 124º aniversario, se realizará una celebración presencial, pero con un bajo aforo en la Plaza Sotomayor para cumplir con los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud y evitar nuevos brotes, instancia en la que deberían participar el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica y el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva para “la colocación de ofrendas florales y la tradicional secuencia de honores de pito, corneta, campana y cañones”.

Claudio Orrego tras pasar a segunda vuelta de gobernadores con Karina Oliva: "La gente nos dijo de manera contundente que la ciudadanía no quiere políticos de oficina".

DC: Postergan proclamación de Ximena Rincón para analizar comicios

Los magros resultados en las elecciones, obligaron a la rearticulación de la Democracia Cristiana y al cambio de su cronograma electoral, ya que se confirmó que se postergará hasta mañana una posible proclamación de la candidatura presidencial de Ximena Rincón.

Bono Clase Media: cuándo acaba la postulación y qué hacer si no he llegado a tiempo

Actualidad

Bono Clase Media: cuándo acaba la postulación y qué hacer si no he llegado a tiempo

Ya comenzó el pago automático de hasta 250 mil pesos de esta nueva ayuda del Gobierno. Acá te contamos hasta cuándo se puede postular. 

El dólar marcó fuerte alza de $20 tras elecciones de constituyentes

El dólar se disparó al iniciar la jornada de este lunes con un aumento de $20 en su cotización. La divisa norteamericana pasó de los $700 pesos en los que cerró la jornada del viernes, a los $720 en las primeras horas de la semana, marcando el alza más grande desde el estallido social.

Alessandri asume la derrota en Santiago

El ex alcalde de la comuna de Santiago y postulante a la reelección, Felipe Alessandri (RN) reconoció su derrota ante la abanderada del Partido Comunista, Irací Hassler, quien ganó las elecciones municipales del fin de semana para quedarse con el sillón edilicio.

Hoy en la mañana, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, cuando el ahora ex jefe comunal manifestó que “felicito a Irací Hassler por su triunfo en la Municipalidad de Santiago. El mayor de los éxitos en su administración”.

¿Cómo les fue a los candidatos deportistas en las elecciones?

MÁS DEPORTE

¿Cómo les fue a los candidatos deportistas en las elecciones?

Su presencia resultó llamativa en los comicios y los resultados fueron distintos. La sorpresa es la llegada a la alcaldía de Coquimbo del ex zaguero Alí Manouchehri.

Elecciones: Votó un 43,35 por ciento del padrón electoral

El Servicio Electoral (Servel) cifró en 43,35% la participación en las elecciones múltiples realizadas durante al fin de semana, en que los chilenos eligieron constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

En total, fueron 6.458.760 votos, lo que sin embargo significa 1.069.236 ciudadanos menos que en el plebiscito de octubre de 2020, que permitió la elección de quienes conformarán la convención que redactará una propuesta de nueva Constitución.

Irací Hassler, la alcaldesa de Santiago que ganó a Alessandri en las elecciones municipales

NACIONAL

Irací Hassler, la alcaldesa de Santiago que ganó a Alessandri en las elecciones municipales

La economista de 30 años alcanzó el 38 por ciento de los votos. "Hemos salido a conquistar el municipio para nuestras comunidades", dijo la actual concejala.

"Izquierda miserable: la crítica de Yuyuniz Navas tras perder elección
 
La actriz e instructora de yoga, Yuyuniz Navas de Caso (independiente Vamos por Chile), no logró ser elegida como Constituyente y realizó una dura crítica en su cuenta de Twitter.

"La ciudadanía no se ha dado cuenta del daño que la izquierda le ha hecho al país. No les creo, ni confío. Hasta hoy no han hecho nada por las necesidades del pueblo, y tampoco lo harán en un futuro. Izquierda miserable", escribió.

Elecciones Municipales Servel 2021: mapa por regiones de los resultados

NACIONAL

Elecciones Municipales Servel 2021: mapa por regiones de los resultados

Este fin de semana se realizó un nuevo proceso electoral en Chile y acá puedes revisar a los principales ganadores.

La dura autocrítica de Piñera: "No estamos sintonizando con la ciudadanía"

Una fuerte autocrítica hizo el Presidente Sebastián Piñera tras los resultados parciales de las elecciones, donde fuerzas tradicionales como Unidad Constituyente y Chile Vamos sufrieron duros golpes.

Piñera señaló que "nos ha dado un claro y fuerte mensaje al Gobierno y también a las fuerzas políticas tradicionales: no estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y los anhelos de la ciudadanía, y estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y nuevos liderazgos".

"Escuchar con humildad y atención el mensaje de la gente. Pero además, esforzarnos y hacer todo lo que sea necesario para interpretar y responder mejor a las necesidades, anhelos y esperanzas de los chilenos", declaró el Mandatario.

¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGOS DE AS!! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19 y todos los temas de actualidad, en este lunes 17 de mayo.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este lunes 17 de mayo.