Actualidad

Tercer retiro 10% AFP: cómo consultar mi saldo y cuánto me queda

Las AFP ya comenzaron con el proceso de solicitudes y pagos para el tercer retiro del 10%, para lo que es muy importante tener claro cuánto dinero hay en cada cuenta.

Las AFP ya comenzaron con el proceso de solicitudes y pagos para el tercer retiro del 10%, para lo que es muy importante tener claro cuánto dinero hay en cada cuenta.
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Con el anuncio del Gobierno sobre el bono de $200 mil para aquellas personas que no tuvieran fondos que sacar para el tercer retiro del 10% de las AFP hizo que saber cuánto dinero había en las cuentas fuera fundamental, para así tener un panorama claro de lo que se podría sacar con este nuevo retiro.

La medida del Gobierno dice que aquellas personas que hayan estado con menos de $200 mil en sus cuentas de AFP desde marzo de este año, tendrán el bono, que les hará completar y llegar hasta los $200 mil para que así puedan tener algo de ayuda significativa para el tercer retiro del 10%, o bien, mantenerlo en sus cuentas.

¿Cómo consultar mi saldo y cuánto me queda en la cuenta de la AFP?

Para poder revisar cuánto dinero le queda en el saldo de la cuenta de AFP, deberá ingresar a la página de la AFP correspondiente y luego entrar a su cuenta, con el RUT y clave de acceso. Si no dispone de su clave de acceso, se puede solicitar en la misma página, trámite que no tarda muchos minutos.

Saber cuánto dinero se dispone en la cuenta de la AFP es fundamental a la hora de pedir el retiro del 10%, ya que entregará un panorama para poder hacer el cálculo de cuánto se quiere retirar y cuánto se quiere mantener. Además, la clave de acceso es la misma.