ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El gran milagro de Pellegrini

El entrenador nacional es el gran artífice del retorno del Betis a competiciones europeas. Logró reinventar a un plantel que generaba múltiples dudas.

Actualizado a

Manuel Pellegrini logró su gran objetivo: Betis ya está en Europa, algo que el club no conseguía hace tres años, y el entrenador nacional ha sido la piedra angular. Logró convencer a un plantel que no vivía un buen momento y su proyecto resistió pese a la falta de recursos para obtener fichajes de renombre.

¿Cómo lo hizo? Recuperó al goleador Borja Iglesias, acentuó el liderazgo de Sergio Canales y revivió al zaguero Mandi. Todo esto no era sencillo. Las últimas dos campañas habían minimizado el potencial del plantel, pero el DT logró darle la vuelta a todos estos contratiempos y encumbrar al equipo a puestos protagónicos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El futuro del Betis y de Pellegrini

"Aún no terminó la temporada", indicó ayer el entrenador. En Vigo su equipo se jugará la posibilidad de atar la sexta plaza y poder jugar la Europa League en vez de probar las incógnitas de la novedosa Conference League.

Será el último desafío de una campaña que ya lo devolvió a Europa, pero que vislumbra también numerosas dudas de cara al próximo verano y a una planificación que se antoja muy condicionada por la situación que atraviesa la entidad. La apuesta por Pellegrini entregó oro. Las cifras no son ninguna casualidad: el técnico completó nueve Ligas completas en España y siempre quedó entre los siete primeros, tanto con Villarreal como con Málaga, Real Madrid y Betis.

El futuro del equipo pasa ahora por otro milagroso plan que pueda conducir a un nivel competitivo óptimo en la Liga y en Europa. No logró ejecutar ese desafío Quique Setién hace dos campañas y el nuevo plan dejará más salidas importantes que fichajes de renombre. Será la enésima prueba para el 'Ingeniero', que quiere inscribir su nombre en la historia del club en un devenir repleto de interrogantes.