ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Lasarte adelanta nómina mixta de Chile para la Copa América

El técnico apuesta por un equipo joven. "Pensamos en una mixtura, dándole minutos a aquellos muchachos que no han competido o compitieron poco".

Actualizado a
Lasarte adelanta nómina mixta de Chile para la Copa América

Martín Lasarte trabaja por estos días en la confección de la nómina de Chile para la próxima Copa América, una de sus primeras pruebas al mando de la Roja. El técnico lo hace con una idea en la cabeza: formar un equipo mixto. 

"Para la Copa América, como está dada hoy, pensamos en una mixtura, dándole minutos a aquellos muchachos que no han competido o compitieron poco", explicó en una entrevista con el sitio oficial de la FIFA.

Los motivos de Lasarte son varios. La idea es cuidar a la columna vertebral de la Roja para las Eliminatorias, y también que aquellos que los acompañen lleguen con más ritmo y rodaje, algo que no ocurrió en los primeros partidos rumbo a Qatar.

"Los vamos a necesitar muy rápidamente en la eliminatoria, y si clasificamos, en el propio Mundial. En este sentido, vemos a la Copa América como una solución, no como un problema, y no pensamos que eso deba perjudicar el resultado deportivo", agrega 'Machete'.

Aún no hay claridad sobre los quién irá y quién no, sin embargo, hay señales importantes. Alexis Sánchez y Arturo Vidal están finalizando la temporada con problemas físicos. Charles Aránguiz y Gary Medel también sufrieron lesiones importantes en los últimos meses.

"Chile tiene una serie de futbolistas que están en condiciones de alcanzar el objetivo, pero también de disfrutarlos en el Mundial, si clasificamos. Luego, hay otros que están en una etapa donde darán una mano, pero quizás el Mundial les quede lejos", valora Lasarte.