ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vélez Sarsfield VEL
2
Cristian Tarragona 1',Thiago Almada 38'
U. La Calera LAC
1
Jeisson Vargas 4'
Finalizado

Vélez 2 - La Calera 1

Unión La Calera cae ante Vélez Sarsfield y buscará el milagro

Los cementeros cayeron en Argentina y quedaron fuera de la Copa Libertadores. Tras el empate entre Flamengo y Liga de Quito, eso sí, tienen chances de acceder a la Sudamericana.

Felipe Silva
Actualizado a
Unión La Calera cae ante Vélez Sarsfield y buscará el milagro

Unión La Calera sumó su tercera derrota en el durísimo Grupo G de la Copa Libertadores. Esta vez, ante Vélez, que se impuso por 2-1 en el José Amalfitani. Los cementeros suman dos puntos, son colistas de la zona y se despidieron del certamen. Pero... aún tienen opciones de clasificar a la Sudamericana.

El arranque del Fortín en el duelo fue demoledor. A los 1', de hecho, ya celebraba la apertura de la cuenta. La jugada fue así: Gianetti salió a ras de suelo, Tarragona le pivoteó en la mitad a Janson, y este condujo con la derecha un par de metros. Luego utilizó la zurda para habilitar al 9, que con un remate cruzado derrotó a Martín Arias.

La formidable conexión daba la sensación que la jornada sería poco esperanzadora para el cuadro chileno. Pero no. Los pupilos de Marcogiuseppe respondieron rápidamente. Solo tuvieron que pasar tres minutos para que Vargas empatara el marcador: el ex UC festejó con un derechazo en la entrada del área.

Esa intensidad, en apenas cinco minutos, cualquiera la agradecería. A los 8', el equipo de Liniers volvió a pegar, aunque en esta ocasión, por medio un tiro libre de Mancuello, el balón dio en el travesaño. Tras aquello, y con el pasar de los minutos, el dueño de casa dominó la posición de la pelota, pero le costó saber qué hacer.

Eso, hasta los 17', cuando Vélez nuevamente marcó presencia en terreno rival. Todo partió con Bouzat elevando un remate en el área, y prosiguió a los 21' con Almada disparando al cuerpo de Martín Arias tras eludir la marca de García con demasiada facilidad. Pero eso no fue lo único del 10. Después, a los 26', sacó a relucir su pegada de distancia.

La Calera pudo contestar a los 30', gracias a una proyección de Ramírez. Una situación que no se dio mucho. Lo cierto es que el gran centro del lateral llegó a la cabeza de Sáez y la escena continuó con el balón pasando muy cerca del arco de Hoyos. El partido se abría para ambos elencos, y el número de llegadas era lo de menos.

Sin embargo, a los 38' Vélez fue letal. En dos toques llegó al pórtico de Martín Arias, con Mancuello y Ortega, y Almada se encargó del finiquito. Tal como si se tratara de un centrodelantero. Y el ida y vuelta continuó: a los 40', Sáez hizo lucir a Hoyos, y a los 44', al otro lado, Cáseres le pegó a un poste.

Una segunda mitad sin grandes acciones

El reinicio del fútbol dio más respiro. La Calera salió más armada, y eso incomodó a Vélez. De todos modos, el Fortín supo cómo dejar al descubierto las falencias defensivas de su contrincante. A los 53', Bouzat llegó fácilmente a la zona de Martín Arias y con un puntín de zurda exigió la intervención del golero.

A partir de ahí, el compromiso fue perdiendo chispa. Los dirigidos por Pellegrino optaron por mantenerse ordenados y no arriesgar tanto. Y claro, si con la victoria reforzaban su sello de escolta de Flamengo. También, la seguidilla de cambios, en uno y otro equipo, fue desvirtuando el juego.

Solo un remate de Janson en el vértice del área, a los 67′, inquietó a La Calera, que recurrió al ingreso de Vilches. Pero tampoco fue la solución. Ahora, con el empate entre Flamengo y Liga de Quito en el Maracaná, los rojos deberán golear a los ecuatorianos en Quito. Así podrían acceder a la Sudamericana.