ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vélez 2 - La Calera 1

Marcogiuseppe: "La Calera compitió; mereció más de lo que consiguió"

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, el entrenador cementero asistió a conferencia de prensa. "Hoy Vélez nos superó", señaló el argentino.

Actualizado a
Marcogiuseppe: "La Calera compitió; mereció más de lo que consiguió"
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Tras la eliminación de Copa Libertadores, Luca Marcogiuseppe asistió a conferencia de prensa. En ella abordó la derrota con Vélez Sarsfield y la Sudamericana, el objetivo más próximo tras el empate entre Flamengo y Liga de Quito (2-2) en el Maracaná. "Ahora hay que prepararse, para ver si podemos lograr el objetivo de Sudamericana", dijo el DT de La Calera.

Luego analizó la caída en el José Amalfitani. "El primer tiempo nos superó, a mi entender, el mejor equipo del fútbol argentino. No creo que haya sido un desorden táctico. Al contrario: hay gran mérito del rival. El segundo tiempo nos obligó a cambiar de sistema y sustituir jugadores con amarilla. No queríamos que suceda lo del partido de ida, que quedamos con nueve, donde aun así pudimos competir. Creo que merecíamos otro resultado. Hoy Vélez nos superó", expresó.

Unión La Calera

"El rival fue superior y marcó diferencias. Y no solo en el área, sobre todo en la primera parte. También en el inicio, en la construcción y en la finalización. Fueron claros, precisos, contundentes. Merecen el triunfo", complementó Marcogiuseppe, que por último realizó una reflexión general en torno a la participación de Unión La Calera en la Copa Libertadores de América.

"No creo que haya grandes diferencias de planteles. Es la primera participación del club en Copa Libertadores, y sabíamos que estábamos en un grupo con tres campeones. Sabíamos que iba a ser difícil, y a qué rivales íbamos a enfrentar. Creo que el equipo compitió. A mi entender, mereció más puntos de los que consiguió. Pero claramente Flamengo y Vélez por algo son los clasificados. Son los dos mejores equipos del grupo", concluyó el estratega.