ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

"No tengo comunicación con él": Dudamel se sincera sobre sus relaciones internas en la U

El DT también se refirió a la petición de Venezuela para que Del Pino se sume antes al equipo nacional y elogió a Cristian Aubert, timonel del club.

Actualizado a
"No tengo comunicación con él": Dudamel se sincera sobre sus relaciones internas en la U

Universidad de Chile recibe a Everton este domingo y en la previa del encuentro, Rafael Dudamel analizó las claves del partido y tuvo palabras para Cristian Aubert, timonel de la institución, quien lo elogió y recomendó ante los nuevos dueños de la U.

"Eso me llena de confianza, de tranquilidad. No es sencillo tener a un dirigente de su jerarquía, él ha sabido estar siempre cerca, sabe lo que es estar en la presidencia de un grande y ese aplomo, esa capacidad, le da la sapiencia para saber manejarse en las distintas circunstancias de un club. Hoy hay muchos que más que dirigentes son hinchas, pero la sapiencia de Aubert es digna de un equipo como la U", aseveró.

Luego, llegó su frase más llamativa acerca de su quebrada relación con uno de los directores deportivos. "Tengo la comunicación necesaria con ellos, sobre todo con (Rodrigo) Goldberg. Con Vargas no tengo comunicación, no porque no queramos, solo que ha estado más cerca Goldberg", declaró.

Por lo mismo, sobre el haber sido la cuarta opción para el cargo, algo que confesó el propio 'Superman', recalcó que "cuando me contaron dije 'qué orgullo que la cuarta opción haya estado al mando de los objetivos de zafar del descenso', pero de manera muy jocosa. Los que emiten eso sabrán cuál es el propósito, si valorar lo que se ha hecho o generar inestabilidad. Las otras tres opciones no deben haber sido tontos, porque las exigencias deportivas eran importantes".

Otro tópico que abordó el DT fue la petición por parte de Venezuela para contar antes de la fecha estipulada con el jugador Luis Del Pino, quien no está siendo utilizado. Su respuesta fue contundente.

"Conversé con el seleccionador de Venezuela, me hizo la solicitud, pero lo más importante es tener a todo nuestro plantel comprometido con la causa de ser líderes y campeones. Respetaremos las fechas que marca FIFA para prestarlo. Lo más importante es que todos estén comprometidos con la causa del equipo que al final es el que cancela su salario y con él que le corresponde cumplir a diario, tal como lo viene haciendo".

Otras frases de Dudamel

El nivel de Gonzalo Espinoza: "Es un futbolista que, ante todo, le da jerarquía al plantel. Es de los que se puede llamar 'box to box'. Cumple muy bien la faceta defensiva como ofensiva. Nos cumple bien con esa tarea, es una pieza importante".

La positiva racha: "Si ya es difícil ganar un partido, imagínate tres. Eso es complejo para cualquier equipo en el mundo. Sabemos que lograr los puntos ante Everton nos permitiría estar en la parte alta. Nos motiva romper con estadísticas anteriores, pero lo más valioso es escalar posiciones".