ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española - U. Católica

La cifra que pone a Unión como un rival difícil para la UC

Unión Española y Universidad Católica se miden este sábado en el estadio Santa Laura, a partir de las 20:30 horas, por la octava fecha.

Actualizado a
La cifra que pone a Unión como un rival difícil para la UC
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Es uno de los rivales más difíciles para el tricampeón del fútbol chileno. Universidad Católica no vence a Unión Española hace cuatro partidos por torneo de Primera División, con tres empates y una victoria hispana.

El último triunfo cruzado fue el 18 de marzo de 2018, por la primera rueda de ese torneo, por 3-1 en San Carlos de Apoquindo. Anotaron José Pedro Fuenzalida, David Henríquez y David Llanos, mientras que el descuento fue obra de Tobías Nahuel Figueroa.

En el estadio Santa Laura, la UC no vence a los rojos desde el Apertura 2016, hace tres partidos. Fue por 4-3 el 15 de octubre, con un agónico gol de Nicolás Castillo. Luego los hispanos ganaron 1-0 en el Transición 2017 y empataron a un tanto en 2018 y 2020.

Unión Española vs Universidad Católica: historial y frente a frente en Primera División

Unión Española y Universidad Católica se han medido 166 veces en Campeonatos de Primera División, con 66 triunfos cruzados, 52 festejos hispanos y 48 empates. En goles, la ventaja cruzada es de 280 contra 255.