ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL - LA SERENA

Varas tenía la receta: Cobresal corta la racha de La Serena

El cuadro minero se impuso en casa por 2-0 y terminó así con la racha del equipo de la Cuarta Región, que sumaba seis partidos invictos y sin recibir goles.

Actualizado a
El  jugador de Cobresal Sebastian Varas celebra su gol
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Cobresal celebró un importante triunfo en casa este sábado, tras doblegar a Deportes La Serena por 2-0. De la mano de Sebastián Varas, los mineros encontraron la ruta para superar a un rival que sumaba un invicto de seis partidos sin recibir goles.

La gran figura del partido fue Varas. El experimentado delantero ingresó en el entretiempo y tres minutos más tarde dio la asistencia para que Brayan Hurtado derrotara al arquero Zacarías López y abriera la cuenta.

La anotación, demorada como ya es costumbre por la intervención del VAR, fue el inicio de los mejores momentos de Cobresal. La segunda anotación llegó a los 51: centro rasante, pase atrás de Felipe Reynero, y Varas empujó la pelota para celebrar el 2-0.

La Serena llegó al Cobre con dos victorias al hilo y seis partidos sin perder, sin embargo, su resistencia sólo duró el primer tiempo. La fortaleza defensiva fue derribada por los cambios de Gustavo Huerta y en ataque Benítez y Suazo siempre se vieron incómodos.

Con la desventaja en el marcador, la tarea se volvió imposible. La recta final del partido encontró mejor parado a Cobresal, que confirmó su repunte en la tabla y escaló momentáneamente a la sexta ubicación. La Serena desperdició la opción de ser primero, y se mantuvo con 12 puntos, en la segunda posición, pero con un partido más que el resto.