Chilenos por el mundo

Pellegrini en España es gigante: logró un nuevo hito en su carrera

El técnico chileno clasificó al Real Betis y a Claudio Bravo a la próxima Europa League. Los números del 'Ingeniero' en LaLiga son impresionantes.

0
Pellegrini en España es gigante: logró un nuevo hito en su carrera

Manuel Pellegrini continúa haciendo historia en España. Su equipo, el Real Betis, selló la clasificación a Europa League con un triunfo ante Celta de Vigo por la última fecha de LaLiga y retornó así a competencias internacionales. Una sana costumbre para el 'Ingeniero', que antes logró el mismo hito con Villarreal, Real Madrid y Málaga: en diez temporadas dirigiendo allí, solo en una ocasión no consiguió entrar a puestos de copas.

El DT nacional llegó a un equipo que en la temporada anterior apenas se había salvado del descenso, por lo que la misión no era fácil: los verdiblancos apostaron por él para liderar un proyecto de tres años, con el objetivo de recuperar el buen nivel y, al menos, no tener que batallar constantemente con el riesgo de perder la categoría. Sin embargo, y como suele hacer, Pellegrini sorprendió a todos y consiguió resultados más rápido de lo previsto.

Tras un comienzo de curso irregular, en el que combinó partidos a gran nivel con rachas de malos resultados, el Betis encontró a finales de diciembre un punto de inflexión con el que se encarriló hacia su gran objetivo europeo. De hecho, consiguió 42 puntos en los 22 partidos que disputó en el torneo doméstico en España durante 2021. El laureado estratega agiganta su leyenda en el 'Viejo Continente'.

Los clasificaciones europeas de Pellegrini en LaLiga