ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

La UC pierde a Matías Dituro

El portero cruzado fue diagnosticado con Covid-19. "El jugador se encuentra asintomático y en aislamiento", explicó el club en su página web.

Actualizado a
La UC pierde a Matías Dituro
JONNATHAN OYARZUNPHOTOSPORT

En la antesala del duelo ante Unión Española en Santa Laura, Universidad Católica informó que Matías Dituro dio positivo en el examen de coronavirus. "El jugador se encuentra asintomático y en aislamiento, acorde a las normas de la autoridad sanitaria", explicó el conjunto cruzado en su página web.

"El Cuerpo Médico de Universidad Católica en conjunto con especialistas de la Red de Salud UC CHRISTUS revisaron la situación epidemiológica del plantel y grupo de trabajo del club, determinando que no se dan condiciones de contacto estrecho", añadieron desde San Carlos de Apoquindo.

Eso sí, Dituro no es la única baja de la UC. El club también señaló que Luciano Aued y Gastón Lezcano quedaron fuera del juego con Unión Española y con un plan de entrenamiento separado. Esto, con el afán de "extremar las medidas de precaución, y aunque ambos jugadores cumplieron con los protocolos establecidos y al día de hoy cuentan con PCR negativos".

La UC pierde a Matías Dituro
11
Aued

"Junto con esto, durante la mañana de hoy, el Plantel se realizó un nuevo examen PCR, dando todos negativo", cerró el comunicado de la Católica. Producto de la ausencia de Dituro, al menos, lo más probable es que Sebastián Pérez realice su debut con la camiseta cruzada ante Unión. El mete proviene de Deportes Iquique.

El mensaje de Matías Dituro en Instagram

Ampliar