ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELIPILLA 1 - ANTOFAGASTA 1

Melipilla igualó contra Antofagasta y no pudo llegar a la punta

A través de Gonzalo Sosa, los 'Potros' consiguieron remontar al gol de Byron Nieto en La Pintana. El cuadro melipillano es sexto y está a dos unidades de los líderes.

Actualizado a
A través de Gonzalo Sosa, los 'Potros' consiguieron remontar al gol de Byron Nieto en La Pintana. El cuadro melipillano es sexto y está a dos unidades de los líderes.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Deportes Melipilla consiguió un trabajado empate contra Deportes Antofagasta en el inicio de la jornada dominical en el Campeonato Chileno 2021. Los 'Potros' empataron 1-1 ante los 'Pumas' y desaprovecharon la opción de llegar a la punta junto a Ñublense, Audax Italiano y O'Higgins.

La primera aproximación fue melipillana. En el minuto 2, Mathías Vidangossy puso un pase entre líneas para Cristian Zavala que le ganó la posición a Jens Buss y asistió a Gonzalo Sosa, pero el goleador fue trabado en su remate.

Fue la fórmula que más repitió Melipilla en el inicio. Fueron los mejores pasajes del equipo de John Armijo, que hizo sufrir a Buss. Antes de los 10 minutos, un nuevo desborde de Zavala terminó siendo despejado por la defensa y en la insistencia, Barrera terminó la jugada con un remate desviado.

En el minuto 16, Vidangossy tuvo una muy buena llegada para los 'Potros'. Después de un córner para Antofagasta, el talentoso jugador de Melipilla partió con balón dominado desde la mitad de la cancha y llegó hasta el área rival, donde después de un amague remató, su tiro se desvió y encontró la buena reacción de Ignacio González. Casi de inmediato, Joao Ortiz logró disparar al poste derecho de González.

Pero después de los 20 minutos, Antofagasta se acomodó en la cancha y empezó a hacerse dueño del trámite. Y eso lo empezó a mostrar con llegadas. Antes de la media hora, los 'Pumas' tuvieron una triple llegada. Después de dos rebotes, Eduard Bello remató en el área y encontró una brillante respuesta de Nicolás Peranic. Fue la jugada que cambió por completo el primer tiempo.

¿Por qué? Porque Melipilla se encerró en su campo y Antofagasta se acercó por todos lados. La pelota parada fue fundamental, porque de a poco inclinó la cancha la visita. Una jugada aislada tuvo el cuadro melipillano con un remate de Gonzalo Sosa que se fue alto.

Parecía que los 'Potros' resistían, pero Byron Nieto dijo otra cosa. En el minuto 43, el lateral derecho 'Puma' venció a Peranic con un derechazo cruzado tras un error de Gonzalo Lauler que no pudo despejar el balón.

En el complemento, Melipilla comenzó con las mismas ganas del primer tiempo. Llegó varias veces por la derecha con Zavala, el mejor de la cancha. En el minuto 48, Ortiz fue trabado en el área cuando su remate llevaba dirección de gol. 

Zavala fue determinante en la jugada del empate. En el minuto 55, el puntero fue tocado en la canilla por Ricardo Blanco y José Cabero cobró penal. Eso sí, le puso suspenso a la situación, porque confirmó su decisión con el VAR. Vio la imagen en el monitor y no dudó.

Es por eso que recién a los 59', Gonzalo Sosa le rompió el arco a Ignacio González con un remate al centro y arriba.

En el minuto 63, Juan Ignacio Duma ingresó en Melipilla y aquello generó varias modificaciones claves en el esquema de Armijo. ¿Lo primero? Zavala pasó a la izquierda y la sociedad con Barrera se rompió, pero no fue algo negativo para los metropolitanos. ¿Por qué? Porque Zavala fue factor por la otra banda. Su influencia se presentó de inmediato, con un espectacular centro a la cabeza de Duma que, de forma increíble, se perdió el 2-1. El ex Universidad de Chile estaba libre de marca y cruzó demasiado el cabezazo.

Duma quiso su revancha en el minuto 68, pero su intento le salió a la posición de González que atrapó muy seguro. Zavala a los 71 tuvo una chance muy clara, pero definió débil ante González porque primero el pie derecho le dio al pasto y perdió potencia.

Esas tres ocasiones que perdió Melipilla casi las paga muy caro. En los 73', Marco Collao anotó un golazo con un remate de sobrepique que batió a Peranic. Todo era alegría en los visitantes, pero el VAR le avisó a Cabero que había una irregularidad en la jugada. Una posición de adelanto en la concepción de la misma, evitó que el gol subiera al marcador.

En los últimos minutos Melipilla se separó en sus líneas y perdió precisión y se desconectó de Sosa. Zavala ya no tenía el físico para picar constantemente y aquello dejó con una opción diezmada de pase a Vidangossy y Brayan Valdivia, que ingresó en el final. Duma no estuvo certero en los duelos, por lo que no fue extraño que el epílogo tuviese muchas imprecisiones.

A pesar de esto, el marcador no volvió a moverse en La Pintana. Melipilla llegó a 11 puntos y no pudo convertirse en uno de los líderes del certamen. Antofagasta llegó a ocho unidades y es duodécimo.