ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacuna Sinovac en Chile: cuántas dosis han llegado hoy y cuándo comenzará su distribución

Este domingo llegó a Chile el cargamento más grande de vacunas CoronaVac hasta la fecha. Entérate cuándo comienza su distribución.

Actualizado a
Vacuna Sinovac en Chile: cuántas dosis han llegado hoy y cuándo comenzará su distribución

El proceso masivo de vacunación en Chile continúa su curso y esta semana le corresponde el turno a las personas entre 29 y 25 años. Por lo mismo, para evitar que alguien pretenda ser inoculado y no pueda por escasez de vacunas, es que el Gobierno sigue acordando la importación de estas con distintos laboratorios. Este domingo llegó el cargamento más grande de CoronaVac hasta la fecha, del laboratorio Sinovac, con un total de 2,2 millones de vacunas.

En la instancia, el presidente Piñera recibió el cargamento acompañado del ministro de Salud, Enrique Paris. El mandatario señaló además la creación del pase de movilidad: "Estas mayores libertades que otorgará este pase, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad".

¿Cuándo comienza su distribución?

Las vacunas comenzarán a ser repartidas inmediatamente a los distintos centros de vacunación a lo largo del país. Cabe recordar que, según informó el Gobierno, ya han arribado 21.022.276 millones de dosis de vacunas, y son más de 9,5 millones de vacunados con una sola dosis y 7,6 millones personas los que ya han completado su proceso de vacunación".

El Jefe de Estado agregó sobre lo mismo: "Quiero convocarlos a vacunarse porque la vacuna es eficaz, es segura y protege la salud y a practicar rigurosamente nuestros cuidados personales y a respetar fielmente las normas sanitarias".