CHILENOS POR EL MUNDO

El plan para la ex joya de la U en Europa: "Será un pilar fundamental"

Luis Rojas sumó pocos minutos con el Crotone en Italia. Sin embargo, su escenario cambiaría en la próxima temporada. Su agente entrega detalles en conversación con AS.

0

La temporada europea no tuvo el mejor cierre para Luis Rojas (19). El ex mediocampista de la U sumó apenas 98 minutos con el Crotone y descendió a la Serie B de Italia. Pese a eso, en el entorno del futbolista valoran la experiencia en el Viejo Continente. "Estamos bastante tranquilos por la comunicación que tenemos con el club y por lo que Luis nos ha manifestado, de que ya se encuentra adaptado", cuenta Marco Calle, agente del joven, a AS.

"Hubo un periodo que se demoró (en adaptarse), porque hay muchos aspectos que son diferentes a Chile: la táctica y la adaptación a la intensidad de los entrenamientos y los partidos. Así que estamos bien y contentos, esperando que pueda hacer una pretemporada. El año pasado no tuvo esa oportunidad", añade el empresario. Ahora, Rojas se siente cómodo y maneja el idioma. "Se supone que podría estar para rendir al 100 por ciento", explica Calle.

Los minutos que Rojas disputó en el Calcio se dividen en siete partidos: Sampdoria, Inter, Benevento (2), Fiorentina, Napoli y Udinese. "Uno siempre va a querer que el jugador tenga mayor participación, pero entendemos que (el poco protagonismo) fue por varios factores", manifiesta Calle. Allí apunta a las exigencias del alto rendimiento deportivo de Europa. De todos modos, confía en el volante: "Sabemos las condiciones que tiene y que ahora se podrá sacar el máximo de su potencial".

Con el poco protagonismo de la ex perla azul en Italia, rápidamente surgió la interrogante de si continuaría en el equipo rossoblú. En ese contexto, su representante despeja las dudas: "En principio, va a jugar en Crotone en la Serie B. Es lo que tenemos presupuestado, pero uno nunca sabe lo que puede pasar. En este minuto, Luis tiene que jugar. Estando en Crotone, conociendo el lugar y con la adaptación más ok, va a poder rendir".

En Europa preguntan por Luis Rojas

En Andes Sport Management, la agencia de representación de Rojas, eso sí, no se cierran a otra posibilidad para el futbolista. "No tenemos nada concreto, pero sí ha habido algunos clubes de Europa que nos han preguntado por su situación", expresa el también abogado, e insiste: "Hoy el objetivo es que Luis se centre ciento por ciento en Crotone, aunque eso puede ir cambiando con el tiempo. La prioridad es que se dedique a jugar en el club".

"Luis Rojas será uno de los pilares fundamentales del Crotone en la Serie B".

Bajo esa mirada, Calle revela una situación que podría ser clave en el futuro de Rojas. "Tuvimos la oportunidad de hablar con el presidente (Gianni Vrenna, de Crotone) y nos dijo que Luis está considerado y que va a ser uno de los pilares fundamentales para la próxima campaña. Entonces, creemos que uno tiene que estar donde lo quieren y donde sabemos que puede rendir al máximo", expone el representante del mundialista Sub 17 con la Roja en Brasil.

Como sea, Calle tiene claro que Rojas debe permanecer en Europa. Por estos días, su cliente vacaciona en Chile, pero en dos semanas estará de vuelta en Italia. "La idea es que se mantenga allá. Cuando él quiso emigrar, creo que el objetivo principal era estar en la elite. Creemos que es allá donde tiene que terminar de desarrollarse. No nos olvidemos que es un jugador joven que tiene mucho por dar. Creemos que este debería ser el año donde podamos sacar el máximo potencial", cierra.