ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton Viña EVE
1
Álvaro Madrid 40',Cecilio Waterman 54' (p)
Finalizado

U. DE CHILE 0 - EVERTON 1

Con uno más, la 'U' no pudo superar a Everton en Rancagua

Everton sorprendió a la U como visitante y lo derrotó por 1-0. Los 'ruleteros' jugaron con un jugador menos desde el minuto 40 tras la expulsión de Álvaro Madrid.

Actualizado a
Con uno más, la 'U' no pudo superar a Everton en Rancagua
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Everton de Viña del Mar sorprendió como visitante a la Universidad de Chile y lo venció por 1-0 gracias al tanto de Cecilio Waterman. Los dirigidos por Rafael Dudamel desaprovecharon la ventaja numérica tras la expulsión de Álvaro Madrid en el minuto 40 y dejaron escapar la opción de quedar como punteros exclusivos del Torneo Nacional.

En la primera parte, el conjunto de la quinta región estuvo más cerca de marcar el primer tanto del partido. Waterman tuvo la primera chance de gol, pero Fernando De Paul estuvo atento para detener todas las acciones de peligro que los 'ruleteros' se generaban.

Con el paso de los minutos, la balanza se comenzó a inclinar a favor de la U. En el minuto 40, Álvaro Madrid fue expulsado del partido tras una fuerte entrada contra Marcelo Morales. El árbitro tomó la decisión tras revisar la jugada en el VAR.

En la segunda parta y a pesar de estar jugando con un jugador menos, Everton logró neutralizar a la U. En el minuto 55, tras llamado del VAR, hubo un penal a favor del conjunto visitante tras mano de Camilo Moya. Sería Cecilio Waterman, quien pateó desde los 12 pasos y abrió el marcador tras elegir el palo izquierdo de De Paul.

Este fue un duro golpe para la U, que comenzó a presionar a Everton, pero el equipo 'oro y cielo' resistió los ataques del equipo dirigido por Rafael Dudamel. Pablo Aránguiz fue uno de los jugadores que más peligro ocasionó en el área visitante, pero sus remates se fueron desviados.

La polémica del partido se vivió en el minuto 68. Thomas Rodríguez remató desde fuera del área y la pelota revotó en el brazo de Julio Barroso. Los jugadores de la U reclamaron penal, pero el árbitro desestimó los reclamos y continuó el juego.

La 'U' continuó presionando contra el área de Everton que tenía a todos sus jugadores en su mitad de cancha. Los azules no aprovecharon la ventaja numérica y no concretaron a la hora de generar acciones de riesgo.

Con este resultado, los dirigidos por Rafael Dudamel desaprovecharon la oportunidad de quedar como punteros exclusivos del torneo y se mantienen en la décima posición con 11 unidades. En cambio, Everton logró salir de la zona de descenso directo y ascendió hasta la duodécima posición con 9 puntos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 11 8 3 2 3
9 11 8 3 2 3
10 11 7 3 2 2
11 11 7 3 2 2
12 9 7 2 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 11 7 3 2 2
11 11 7 3 2 2
12 9 7 2 3 2
13 8 7 2 2 3
14 7 5 2 1 2