ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La fecha clave para definir el futuro de Rafael Dudamel

El venezolano genera dudas al interior de Azul Azul y en la nueva administración no ven con malos ojos apostar por otro técnico.

Actualizado a
La fecha clave para definir el futuro de Rafael Dudamel

La derrota de la U frente Everton, por la octava fecha del Campeonato Chileno, volvió a reavivar el debate interno de Azul Azul en torno a la continuidad de Rafael Dudamel al mando del equipo.

Para los pocos que se mantienen en favor de su continuidad, los argumentos son que es mejor que cualquier otra opción que presente el mercado y que el club no puede seguir pagando indemnizaciones millonarias.

Pero esos mismos argumentos podrían cambiar en el corto plazo, pues esta semana se pondrá el fin definitivo al magro ciclo de Carlos Heller al mando de la concesionaria y asumirán como accionistas mayoritarios los inversores de Tactical Sport.

Con la promesa de invertir en el club y en el primer equipo, la idea original del grupo inversor era constituir un directorio (donde Cristian Aubert seguirá siendo el presidente), definir un gerente técnico y evaluar en conjunto a Dudamel para el segundo semestre.

Según conoció AS Chile, algunos de los nombres que Tactical Sport baraja para el directorio de Azul Azul no consideran que el técnico venezolano esté a la altura de la U, aunque entienden que ese tipo de decisiones deben ser conversadas y consensuadas.

Por lo mismo, el grupo inversor irá paso a paso, encargándose esta semana de levantar los nuevos liderazgos y empezar con evaluaciones internas. Así, se espera -a priori- que a mediados de junio ya exista una definición sobre el futuro de Dudamel en la banca azul.