ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Chile asegura un nuevo clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio

Se trata del nadador Eduardo Cisternas, de apenas 17 años, que consiguió el boleto a la cita en los 400 metros libres. Kristel Kobrich será otra representante de la disciplina.

Actualizado a
Chile asegura un nuevo clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio

Nuestro país tiene un nuevo clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata del nadador Eduardo Cisternas, de 17 años, que consiguió el boleto a la cita en los 400 metros libres. Su corta edad, por cierto, no ha sido un impedimento para destacar en categoría adulta: contempla tres récords nacionales, de acuerdo con el Team Chile.

"A mi me gustaría ser el mejor de la historia en la natación chilena. Es algo que debo trabajar y nunca sacar los pies de la tierra", manifestó Eduardo Cisternas hace unos días en conversación con AS Chile. Hoy da un paso gigante que seguramente lo animará a perseguir ese sueño.

"Eduardo es el nadador que más puntos FINA sumó en el ranking nacional, por lo que será el representante en Tokio por 'Cupo de Universalidad', en 400 Metros Libres", explicó el Team Chile en sus redes sociales. Kristel Kobrich es otra nadadora que tiene su boleto para Tokio: estará en 800 y 1.500 metros libres.